Soldado tolimense liberado por el ELN: Los militares fueron secuestrados en Arauca

Crédito: Suministradas/ EL NUEVO DÍALos soldados Luifer Mejía Beltrán y Fernando Urrego Rayo en el momento que fueron entregados a la comisión para su liberación.
Contenido Exclusivo
La liberación se hizo ante una comisión de la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica en cercanías a los municipios de Tame y Fortul en Arauca, la tarde del miércoles.
PUBLICIDAD

La guerrilla del Eln (Ejército de Liberación Nacional) liberó a los soldados Luifer Mejía y Fernando Urrego Rayo, quienes habían sido secuestrados a inicios de noviembre mientras se desplazaban de civil y desarmados a visitar a sus familias. Urrego Rayo se dirigía a Chaparral a encontrarse con sus allegados. 

mEsta fue la imagen que compartieron para buscar al militar tolimense. 

La liberación

Una misión humanitaria trasladó a los soldados a una zona segura para adelantar las verificaciones de salud y el encuentro con sus familiares.

“Desde la Defensoría seguiremos realizando acciones para la garantía de los derechos de todos los ciudadanos. De manera particular, seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales”, dijo el defensor del pueblo, Carlos Camargo, tras la liberación de los soldados.

 

El secuestro

Los uniformados habían recibido licencia para pasar unos días con sus familias, cuando fueron retenidos y bajados del bus en el que se transportaban, en el municipio de Tame en Arauca. 

Para el fin de semana festivo del 5 de noviembre, el Ejército reportó la desaparición del chaparraluno, Fernando Urrego Rayo, soldado profesional adscrito al Batallón Especial Energético y Vial No. 16 de Arauca. 

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, dio a conocer esta situación a través de un comunicado, en el que manifiesta, que una vez conocida la preocupación de sus familiares se inició con un plan de búsqueda para ubicar al soldado.

Para ese momento se conoció que el uniformado tolimense salió de la unidad el primero de noviembre “a disfrutar su plan de moral, descanso y bienestar”, pero ni la Institución, ni su familia supieron más datos. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios