00000

Así operaba banda que vendía drogas a niños y acechaba los colegios en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Detalles reveladores del grupo delincuencial ‘Los Venom’, en Ibagué.
PUBLICIDAD

Por medio de un trabajo articulado con la fiscalía general de la Nación y la seccional de protección y servicios especiales de la policía metropolitana de Ibagué, se logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Venom’,dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 13 de Ibagué.

En el marco de esta operación se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Jazmín y La Unión en la comuna 13 de Ibagué, en donde fueron capturados por orden judicial (5) personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes;además de la incautación de tres celulares, 300 dosis de bazuco, 50 dosis de marihuana y 68 dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados.

Investigadores adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante arduas labores desarrolladas logran establecer que esta organización se dedicaba a la venta y comercialización de sustancias de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo al sur de la ciudad de Ibagué, es de anotar que utilizaban menores de edad para la comisión de delitos, afectando los entornos escolares, parques ypolideportivos de dichos sectores.

En lo que va corrido del año se han desarticulado 14 estructuras criminales y capturado 246 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 1’208.226 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente en 5 mil millones de pesos.

Las autoridades invitan a  la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo 

sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123. Se garantiza absoluta reserva.

os

Redacción Web/Información METIB

Comentarios