¡Atención! Nueva masacre: 4 jóvenes fueron asesinados y sus manos amarradas

Crédito: Imagen de referencia / El Nuevo Día.
La violencia en Arauca no da tregua. Cuatro jóvenes fueron asesinados en la zona conocida como Rinconhondo, vía que comunica al municipio de Puerto Rondón con Tame. Según datos de Indepaz, a noviembre de 2022, ya van 88 masacres en el transcurso del año
PUBLICIDAD

Los cuerpos de las víctimas, según Indepaz, presentaban varios impactos por arma de fuego y fueron dejados en la vía. Las identidades de las víctimas aún se desconocen.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo 300 personas han sido asesinadas en lo corrido de 2022, una cifra muy superior a la registrada en 2021 donde se presentaron 171 casos. Además, se han registrado 47 secuestros y cerca de 19.100 víctimas de desplazamiento forzado, confinamiento, amenazas, o desapariciones forzadas, entre otros.

“La situación en Arauca es muy preocupante. En el último mes hay reportes de 12 personas desaparecidas forzadamente, pero la cifra sabemos que es mayor por el trabajo de campo que hemos hecho. Sin embargo, a las comunidades les da miedo denunciar porque temen represalias de los grupos ilegales”, afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo,

Ante esta situación, la Defensoría pidió respeto a estos grupos por las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y acogerse a la propuesta de paz total del Gobierno Nacional con el fin de lograr que los habitantes de este territorio encuentren una esperanza para lograr el desarrollo social y económico.

Credito
Colprensa

Comentarios