00000

Dos pasajeros de un bus fallecieron en accidente

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa Defensa Civil, Policía y otros organismos de socorro se encargaron del accidente.
En un vehículo de servicio de transporte interdepartamental que cubría la ruta Ibagué - Bogotá sufrió un accidente de tránsito dejando el lamentable saldo de dos personas fallecidas y otras más heridas.
PUBLICIDAD

El siniestro vial sucedió en la mañana del domingo en el kilómetro 6 + 250 metros de la vía entre Ibagué y Espinal, sector conocido como Las Manas, en el jurisdicción del corregimiento Chicoral. 

Allí, un bus que salió desde la capital Musical hacia Bogotá se volcó lateralmente sobre un costado de la carretera. El conductor perdió el control del volante. 

En el lugar falleció uno de los tripulantes mientras que otro murió cuando era atendido en un centro asistencial.

“Nos reportaron accidente de la empresa Bolivariano con número interno 3827 de placa WPT 203. Es una tecnovan que transporta aproximadamente 20 pasajeros. Hay siete heridos que fueron trasladados al hospital del Espinal y una persona que fallece en la escena de género masculino”, refirió el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima. 

Al parecer, las condiciones climáticas debido a la lluvia habría provocado que el profesional del volante perdiera la estabilidad del automotor, sin embargo, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 

Por el volcamiento, el ciudadano que perdió la vida quedó atrapado dentro del automotor por lo que los organismos de socorro tuvieron que realizar labores de extricación y extracción de los restos mortales.

Las víctimas fatales fueron Elkin Arles Raíz Urrego y Bryan Smirt Calderón Chalá. Las autoridades se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres.

El teniente Wilmer Yamir Romero Romero, subjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima aseguró que el siniestro ocurrió debido a la falta de precaución por lluvia.

 

Heridos:

-José William Martínez Alcalá, trauma en el brazo izquierdo.

-Juan Diego Rodríguez Ramos, 17 años de edad, sufrió trauma en el tórax.

-Héctor Javier Rodríguez López, de 43 años, registró politraumas.

-Daniel Alonso Bernal Bernal, de 18 años, presentó politraumas.

-Valerie Hewitt Triana, de 22 años, resultó con  traumas en diferentes partes del cuerpo.

-Julián Andrés Nobilla, de 22 años.

-Ruth Jovanna Ramos Peña, de 37 años, sufrió politraumas.

-Rafael Emilio Bermúdez Martínez, de 65 años, tuvo un trauma en la oreja.

 

Para tener en cuenta

El mayor Luis Fernando Vélez también entregó unas recomendaciones a conductores debido a que continúa la temporada de lluvias que es un factor de riesgo en la accidentalidad: “Al haber poco visibilidad por la lluvia intensa y la carretera húmeda se vuelve inestable el terreno y se puede presentar este tipo de accidentes. Hay que descansar y si se encuentra en un viaje largo ya que empieza temporada de vacaciones, es importante que todos tengamos un manejo defensivo, no exceder los límites de velocidad, no adelantar en doble línea amarilla, estar atentos a nuestro alrededor y tener el vehículo en buen estado en funcionamiento tecnomecánico”, puntualizó el Mayor.

 

DATO

12 personas iban a bordo del vehículo de transporte interdepartamental.

 

Redacción Judicial

Comentarios