Estos son los integrantes de la peligrosa banda que vendía drogas a niños en los colegios en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Duro golpe a peligrosa banda dedicada al tráfico de droga en Ibagué. 
PUBLICIDAD

Durante las últimas horas se conoció la judicialización de los integrantes de ‘Los Venom’, temible banda de microtráfico en la ciudad. Se aprovechaban de los niños para vender droga. 

Por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un fiscal especializado contra el narcotráfico de la Seccional Tolima logró judicializar a cinco personas que delinquieron en el barrio La unión de la Comuna 13 de Ibagué.

Se trata de Yerson Juset Oyuco Escarraga, Yeferson Andrés Pareja Escarraga, Robert Alejandro López Aranguren, Alberto Castro Vanegas y Miguel Ángel Cataño Ávila quienes fueron detenidos mediante tres diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de Ibagué por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana.

Según información preliminar, los detenidos no aceptaron responsabilidad. Los implicados, hacían parte, al parecer, de un grupo de delincuencia organizada denominado Los Venom, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en la Comuna 13 de la capital tolimense.

Además, se estableció que usaban a menores de edad para la comercialización de los alucinógenos y así pasar inadvertidos ante las autoridades.

¿Qué se encontró durante la captura?

En medio de las diligencias de captura les fueron incautadas 300 dosis de bazuco, 50 de marihuana y 68 dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados. 

Todos fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

El operativo

El día del operativo, ‘Veneno’ se enfrentó a los uniformados con un revólver y al parecer tomó de rehén a un menor de edad que estaba en su casa y lo usó de escudo. El sujeto hirió a un policía en un brazo y una pierna.

ds

José Alejandro Cortés Ontibón, alias ‘Veneno’, tendría injerencia en ‘Los Venom’. FOTO: SUMINISTRADA/Q'Hubo Ibagué.

 

Credito
Redacción web/ Con información suministrada.

Comentarios