Hombre que agredía a su mamá fue llevado a la cárcel

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJhon Edinson Castellanos Varón no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Octavo de Control de Garantías envió a la cárcel a Jhon Edinson Castellanos Varón por el delito de violencia intrafamiliar del cual fue víctima su progenitora en un barrio de la comuna Cuatro de Ibagué.
PUBLICIDAD

La agresión 

Jhon Edinson Castellanos Varón fue capturado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué en vía pública de la calle 39A, N° 11 - 21 del barrio Gaitán parte baja, señalado por su progenitora Margoth Varón Acosta de agredirla minutos antes de la llegada de los policías. Señaló la señora que su hijo además, con unas piedras rompió los vidrios de las ventas de su casa, porque le pidió que se fuera de la vivienda. 

Se conoció durante la audiencia que la señora de 58 años de edad, le había pedido a su hijo de 29 años que se fuera de la casa, porque no colaboraba económicamente, no pagaba los servicios y ella lo tenía que mantener. 


Por una citación

Jhon Edinson Castellanos Varón presuntamente tomó de mala manera la solicitud de su progenitora y le dijo que lo echara. Es así que el día de los hechos, la mujer acudió a la Comisaría de Familia del sector, pero estaba cerrada, luego acudió a la misma en la Ciudadela Simón Bolívar donde le indicaron que debía acudir al mismo despacho pero en el barrio La Pola, así que acudió a esta oficina.

 En esa Comisaría le dieron una citación para su hijo el 8 de diciembre y una medida de protección para ella. La mujer regresó a la vivienda y lo encontró afuera de la casa, le pasó la citación y le dijo que debía irse de la casa, y el sujeto presuntamente la amenazó de muerte. Llamaron a la Policía y la señora le pasó la maleta con la ropa y el hombre se quedó afuera de la casa y los uniformados se fueron.

 La señora volvió a entrar a su casa y se quedó en el primer piso hablando con el inquilino y su hijo aprovechó que la puerta estaba abierta para entrar y agredirla verbalmente, le dijo que le había dado la espalda, le dijo muchas groserías, salió y le lanzó piedras a la casa y rompió unos vidrios. 

En ese momento regresaron los policías y mientras lo capturaron, pues la señora presentó la medida de protección, el hijo le dijo que si volvía a coger la casa a piedra, todo en medio de groserías. 


Dato: El detenido tiene anotaciones penales por inasistencia alimentaria, daño en bien ajeno, estafa, hurto y fuga de presos entre el 2013 hasta el 2021. Asimismo registra dos condenas una por hurto y otra por porte ilegal de armas. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios