Ojo con la ‘prima’: Tenga cuidado con su dinero en esta Navidad

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAA la hora de retirar dinero no acepte ayuda de personas extrañas, y si el dispositivo tiene alguna anomalía denúncielo a la Policía.
Contenido Exclusivo
Empezó diciembre y con este mes, los continuos usos y retiros de dinero en efectivo en los cajeros electrónicos de la ciudad. El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, brindó algunas recomendaciones de seguridad, autoprotección y a la hora de denunciar. 
PUBLICIDAD

Recomendaciones 

1. La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.

2. En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

 3. Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado con una persona de confianza.

4. Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.

5. Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.

6.  Cualquier duda que tenga resuélvala directamente con un funcionario de la entidad crediticia en la caja, no fuera de ella.

7. Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo acompañado de otra persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

8. Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco. 

9. Prefiera realizar transacciones electrónicas o solicite cheques de gerencia a cambio de dinero en efectivo.

10. Al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e infórmele a otra persona de su confianza.

11. Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.

12. En caso de emergencia comuníquese a la línea única de emergencia 123 o al número celular de la patrulla de su cuadrante

13. No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar, maneje confidencialmente sus operaciones financieras

 14. Tape el teclado cuando digite la clave, hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla.

15. No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o establecimientos de comercio.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios