¡Impresionante allanamiento en Ibagué! Le cayeron a los “máximos” del robo, atracos y raponazos

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Los delincuentes tenían un inhibidor de señal y llave maestra para abrir vehículos. Imagen de referencia.
Contenido Exclusivo
Así fue el increíble operativo en el que les llegaron a los delincuentes, en sus residencias.
PUBLICIDAD

Tras una ardua investigación que duró 11 meses, las autoridades dieron un ‘golpe’ en la comuna Ocho y lograron poner freno a un grupo que se dedicaba al hurto a personas. Ahora las investigaciones van orientadas a determinar si los sindicados, hacían parte de una banda de microtráfico.

La Policía nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular un grupo delincuencial común organizado, conocido como los ‘Máximos’, dedicado al hurto a personas por medio de raponazo, atraco con arma cortopunzante, además del hurto a motocicletas y vehículos bajo las modalidades de halado y cochero en Ibagué. Cinco personas implicadas en estos hechos, fueron capturadas en la Ciudadela Simón Bolívar de la comuna Ocho.

 

Las capturas

Dos diligencias de allanamiento y registro en la Ciudadela Simón Bolívar, le permitieron a la Policía la captura por orden judicial de cinco ciudadanos señalados de hurto calificado y agravado, también, concierto para delinquir.

Los sindicados fueron identificados como Luis Miguel Cortés Cardona, alias ‘Mini’, de 27 años de edad; Andrey Yojan’sh Salazar Rengifo, alias ‘Boquinche’, de 26 años; Breiner Stiven Escarraga Noreña, alias ‘Pichón’ de 27 años; John Alexander Díaz Murillo, alias ‘Calvo’, de 21 años y Juan Camilo Vargas Lozano, alias ‘El Anciano’, de 23 años.

De igual forma, lograron incautar un vehículo marca Renault Symbol, un inhibidor de señal, un vaso de licuadora para procesar sustancias estupefacientes, dos máquinas artesanales armadoras de cigarrillos, una gramera digital, dos celulares, un arma traumática y 550 dosis de marihuana avaluadas en alrededor de un millón de pesos. Cuatro de estos individuos fueron enviados a prisión, mientras que uno fue dejado en libertad pues no contaba con anotaciones judiciales.

Durante la investigación, que duró 11 meses, se interceptaron las comunicaciones de los presuntos delincuentes, se hicieron reconocimientos videográficos y fotográficos, entre otras actividades; que llevaron a las autoridades a establecer que estos individuos participaron en cinco hurtos en junio y diciembre de 2021; así como en febrero, marzo y mayo de 2022, utilizando las modalidades de violación de cerraduras a vehículos, atraco, rompimiento de vidrios, raponazo y halado, en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, Limonar, El Carmen, Piedra Pintada y Mirolindo.

 

Los hurtos

Las autoridades pudieron establecer que este grupo delincuencial había participado en al menos cinco robos. El primero ocurrió el 16 de junio de 2021 en la carrera Quinta con calle 21, donde hurtaron un vehículo violando la cerradura. El segundo tuvo lugar el 30 de diciembre de 2021 en la calle Sexta con carrera 60 del barrio Limonar, donde cometieron un atraco.

El tercer caso fue en la carrera Quinta con calle 43, el 22 de febrero de este año y ese día le rompieron el vidrio a un carro para hurtarlo. El cuarto evento sucedió en la vía Mirolindo - Picaleña el 27 de marzo de 2022, donde se robaron una motocicleta bajo la modalidad de halado y el quinto robo, fue en la carrera Segunda sur con calle 80 de la Ciudadela Simón Bolívar, el 30 de mayo de 2022, donde ocurrió un hurto a persona en la modalidad de raponazo.

s

DATO: Cuatro de los capturados registran al menos 20 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

 

DATO: Debido a la gran cantidad de estupefacientes que las autoridades le hallaron a estas personas, se investiga si también hacían parte de una banda de microtráfico.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios