Terror en Picaleña: 'plumas' obligan a presos a extorsionar ciudadanos, a punta de golpes y amenazas

Terror en Picaleña
Crédito: El Colombiano / RCN Radio / El Nuevo Día.El patio 7 está ubicado en la llamada ‘Picaleña vieja’. Imagen de referencia.
Los golpean, los dejan sin comida y hasta los roban, para que caigan en el juego y hagan llamadas extorsivas.
PUBLICIDAD

Se siguen dando a conocer sobre los presuntos abusos dentro del Coiba de Picaleña, donde los llamados ‘Plumas’ o líderes de los patios, en esta oportunidad del patio 7, en la estructura ‘vieja’, obligaría a otros internos a hacer llamadas extorsivas, pagar por el teléfono o si no, son víctimas de golpes y agresiones.

Una familiar de uno de los internos que paga su condena en el patio 7 del Coiba, conocido como ‘Picaleña vieja’, contó que: “Los ‘Plumas’ están vendiendo los celulares y a los presos los están obligando a que extorsionen a las personas, ellos sacan un porcentaje por cada llamada".

“Por cada interno que tenga celular les cobran 100 mil pesos y por cada extorsión la coge ‘El Pluma’ y sus secuaces”, dijo la persona. 

Asimismo, dio a conocer que, “hay más o menos unas seis personas con ‘El Pluma’ que en el patio 7 es ‘Tatán’.

Estas personas hay uno que se llama ‘Wilfor’ y otro ‘Stiven’, son los que entran y golpean a los que no quieren ‘trabajar’. 

Los golpean, los dejan a veces sin comida, les roban las pertenencias, si no quieren trabajar les quitan la celda, los manda para la primera, un lugar que no sabe describir, pero es el sitio donde los golpean entre varios y los han llegado a ‘puntear’”, contó.

Lea también: Privilegios para el Cr. Benjamín Núñez en el Coiba de Picaleña

 

Temor

Según el allegado, su familiar lleva más de un año en el patio, es tallador de cuadros, labor legal ejercida dentro del centro penitenciario; sin embargo, por la coacción violenta de ‘El Pluma’ y quienes lo secundan, los internos son obligados a ‘trabajar’, lo que significa a hacer las llamadas extorsivas.

Esto último, preocupa a los familiares de los privados de la libertad que, quieren pagar su condena y salir, y por estos hechos se podrían ver involucrados en otros procesos judiciales por cuenta de esas llamadas. 

“Por tener el celular para ‘trabajar’ deben pagar 100 mil pesos que ellos llaman ‘la vacuna’ y por cada extorsión que hacen, la plata la coge ‘El Pluma’ y los otros dos”, recordó. 

Lea también: Joven interno tomó fatal decisión en el Coiba de Picaleña: lo hallaron con sábana, suspendido

Y enfatizó que tienen temor porque, “amenazan mucho. El miedo de ellos allá adentro y de sus familiares afuera, pues al parecer hay varios que han salido y han habido algunos muertos”, concluyó.

 

Dato

‘El Pluma’ y sus secuaces ingresan con complicidad de la guardia los teléfonos, Simcard, ‘vicio’ y adentro consumen además ‘chamber’.

 

 

MÁS NOTICIAS 

¿Dónde está el novio de Valentina Trespalacios, famosa DJ hallada muerta en un basurero?

Revelan la causa de muerte de la famosa DJ Valentina Trespalacios: se conoció el último vídeo que grabó la artista

Extraña muerte en Picaleña: familiares dicen que recluso no habría acabado con su vida

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios