Talleres de motos de Ibagué en la mira de las autoridades, buscan contrarrestar el hurto y recuperar el espacio público

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAMomento en que era inmovilizada una de las motocicletas.
Las autoridades enfatizaron que los próximos operativos van a ser contundentes para recuperar el espacio público en toda la ciudad.
PUBLICIDAD

En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Ibagué, la Dirección de Espacio Público, las secretarías de Movilidad y Gobierno de la administración municipal, se tomaron la calle 24 entre la carreras Quinta, Quinta A y hasta la Sexta, con el fin de contrarrestar el hurto a motocicletas y la comercialización de las mismas en la ciudad. 

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que se “llevó a cabo el operativo, es  un resultado de la estrategia integral denominada ‘Sinergia Institucional en Seguridad Ciudadana’ de la Policía Metib”, dijo. 

 

El operativo

Durante el operativo que inició después de las 9 de la mañana de ayer, la canina ‘Perla’ olfateó un morral dentro del cual halló una caja con cerca de 15 cigarrillos de marihuana. El bolso era propiedad de Luis Armando Vargas Navarro, quien le impusieron un comparendo conforme a la ley 1801, artículo 140, numeral 13, el cual indica que por: consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas.

Asimismo, con el grupo de automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con apoyo de los agentes de la Secretaría de Movilidad, inmovilizaron dos motocicletas, una roja de placa NCQ 07A, la cual se conoció está embargada por no pago y otra azul con registro HKO 68B. Este automotor fue recuperado, pues estaba reportado como hurtado el 29 de septiembre de 2022 en el Centro de Ibagué, mediante la modalidad de abuso de confianza.  

Por último, solicitaron más de 300 antecedentes a personas y vehículos, inspeccionaron 95 talleres y efectuaron cuatro órdenes de comparendo ley 769 de 2002, la cual indica sobre la persona habilitada y capacitada técnica y teóricamente para operar un vehículo.

 

Espacio público

Por su parte, Juan Diego Prada, director de espacio público, de la Alcaldía de Ibagué, resaltó que el operativo fue en respuesta al llamado que hizo la comunidad para recuperar el espacio público en ese sector de la ciudad; además, que al llegar al lugar incautaron algunos y otros alcanzaron a ser ingresados en los establecimientos, pero se dejaron las constancias y evidencias.

“El próximo operativo que vamos a realizar acá, pues vamos a venir sin contemplaciones y estos elementos van a ser incautados, más allá de que quieran ingresarlos a sus establecimientos por encontrarse ocupando el espacio público”, dijo Prada. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

El terrible diagnóstico médico de Erika, mujer agredida por su novio en el Tolima: él fue recapturado

Ladrones al acecho: atraco millonario en joyería del Espinal

Lo encontraron muerto en un hotel: los trabajadores del lugar lo llamaron varias veces y nunca respondió

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios