Con navaja, ladrón en Ibagué atracó a mujer delante del hijo: la arrastró por plena carrera Quinta

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEn medio del forcejeo, tanto víctima como victimario cayeron al suelo.
El sujeto, hincha del Deportes Tolima, cometió el cruel acto mientras el menor gritaba para que ayudaran a su mamá.
PUBLICIDAD

Norma Devia se quedó sin su sueldo, dinero que minutos antes retiró de un cajero para comprar una maleta y los útiles escolares de su hijo. Un hincha del Deportes Tolima la amenazó con arma blanca y le quitó sus pertenencias mientras la arrastró por la calle delante de su hijo, menor de edad.

El indignante caso sucedió el miércoles en la calle 44 con carrera Quinta del barrio Piedrapintada. Devia recogió a su hijo que estaba en una clase de ciclismo para ir a comprar los útiles escolares, ya que este jueves entraba a estudiar. Sin embargo, al cruzar la carretera para montarse en su moto fue atracada: “Antes de recogerlo había retirado el sueldo. Dejé la moto sobre el carril subiendo, al regresar él me abrazó y me dijo mami, vea ahí viene una gente del Tolima. Le respondí, tranquilo amor que no va a pasar nada, pero lastimosamente la última persona que iba en ese grupo me vio, me dijo ‘páseme el canguro’ y me sacó una navaja”, detalló Devia.

El temor más grande que en esos momentos tenía la mujer era que el ladrón estaba cerca de su hijo: “Mi miedo era tener a mi hijo al lado y al borde de la carretera, cogí el canguro y empecé a retroceder, empecé a apartarlo de mi hijo y forcejeamos, cuando caímos a la carretera grité, y  le pedí el favor al conductor de la buseta que pasaba en ese momento para que me ayudara. Yo gritaba que me ayudaran, pero nadie me ayudó”, contó la afectada.

El hurto quedó grabado en cámaras de seguridad en la zona y se observa cuando el ladrón arrastra a Norma Devia hasta quitarle el bolso, mientras que el hijo de ella gritaba y le hacía señas al conductor de la buseta para que se detuviera. Norma quedó en la mitad de la vía sin dinero, sin celular, ni documentos que llevaba en el canguro, dolorida por el golpe que sufrió en la cabeza y una rodilla.

Trató de levantarse pero volvió a caer y su pequeño en estado de ‘shock’ no dejaba de gritar. 

“Me fui a parar y no pude, me lastimé la rodilla, pero lo que más me dolió fue ver a mi hijo tan nervioso, no lo podía calmar ni controlar estaba demasiado asustado, eso fue lo más difícil para mí. Luego la gente empezó a acercarse pero ya había pasado todo, ya no había nada que hacer”.

Cinco minutos después arribó la Policía Metropolitana de Ibagué. Al parecer, el grupo de hinchas del equipo ‘vinotinto y oro’ había estado en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro y en las exequias de la joven que murió al caer de un tractocamión. Según la víctima, a los aficionados cuadras antes les quitaron armas blancas, pero el que la atracó guardaba la navaja.

 

¿Qué dijo la policía?

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó que la Seccional de Investigación Criminal adelanta la respectiva investigación del caso: “Con el video que recepcionamos ante las redes sociales estamos adelantando verificación con las cámaras de circuito cerrado, el álbum fotográfico que tenemos para ver si damos con la identidad de esta persona, pero es muy importante que la afectada ponga la denuncia correspondiente para que podamos complementar esas actividades investigativas”, indicó el alto oficial.

Del mismo modo, habló sobre la falta de solidaridad: “No hubo una llamada oportuna al 123, pudo haber una reacción más oportuna de la Policía, pero lo importante es que vamos a realizar las actividades de investigación. El llamado es una invitación a la comunidad para que cuando pasen estos eventos y más a una mujer sean solidarios, ayuden, actuemos entre todos para cerrar las actividades de estos criminales”, refirió Oviedo Lamprea.

También hizo un llamado a los líderes de las barras bravas a hinchas del Deportes Tolima: “Un evento donde estaban reunidos para despedir a una compañera que falleció, después de la actividad fúnebre se presentan estas situaciones, los hinchas salen, tratan de agredir a esta mujer y robarla, otro disparando al aire con un arma traumática, este no es el mensaje del buen comportamiento que tuvieron en el partido entre Tolima y América, de cultura ciudadana”, puntualizó. 

 

DATO

En redes sociales, hinchas del Deportes Tolima rechazaron el actuar delictivo del sujeto y pidieron a las personas que lo conocen lo entreguen a las autoridades para que responda por sus actos.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Ladrón se hacía pasar por sordomudo para atracar locales en el centro de Ibagué

Encuentran cadáver de hombre tendido sobre importante vía del Tolima, ¿accidente o fatal decisión?

Talleres de motos de Ibagué en la mira de las autoridades, buscan contrarrestar el hurto y recuperar el espacio público

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios