En el Tolima, a la cárcel hombre le lanzó granada a su ex

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALa móvil de criminalística del Cuerpo de Agentes de Tránsito realizó la inspección técnica del cadáver que luego fue trasladado a Medicina Legal.
José Gabriel Varón Murillo fue enviado con medida de aseguramiento al Coiba de Picaleña, señalado de lanzar una granada de fragmentación contra la casa de su expareja en el corregimiento Chicoral, jurisdicción de El Espinal, en hechos ocurridos el año anterior.
PUBLICIDAD

Hechos

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía señaló que el ataque sucedió el 20 de mayo de 2022, cuando José Gabriel Varón Murillo presuntamente sacó del bolsillo de su pantalón una granada de fragmentación y la lanzó contra la casa de su excompañera sentimental. 

Para la época de los hechos, la mujer contó que estaba en la casa cuando llegó el sujeto: “Empezamos a discutir, en esas, él sacó una granada y allí estaban mis hijas y otros menores, el susto era tremendo. Fue allí cuando algunos familiares ingresaron a la habitación y empezó el forcejeo con él hasta que logré zafarme y salir corriendo. Ese loco le tiró la granada a mis familiares y hasta pensó que los había matado, por fortuna no fue así, porque de todos modos se escuchó el estallido, e hirió a mi hermano”, contó la víctima. 

El hermano de la mujer, un adolescente de 15 años de edad, fue alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo. 

Precisó la Fiscalía que Varón Murillo, luego del ataque con el explosivo, intentó herir con un arma cortopunzante a la joven de 22 años de edad, pero al percatarse de la presencia de las autoridades huyó del lugar.

Durante la diligencia judicial efectuada de manera virtual, la delegada del ente acusador le imputó al detenido los delitos de homicidio agravado tentado, feminicidio tentado agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, los cuales no aceptó.

La captura

Luego de conocerse el caso y la respectiva denuncia, la mujer indicó que durante la relación sentimental, que duró cerca de siete años, tiempo durante el cual fue sometida a un ciclo de violencia, motivo por el cual ella quiso terminar la relación, y por eso el hombre la asediaba constantemente. El día del ataque con granada, la agresión fue más violenta, luego de que ella se negara a regresar con él.

Después de una ardua investigación, la Fiscalía, los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, capturaron en el corregimiento Carmen de Bulira, jurisdicción de Ibagué, a Varón Murillo. 

 

DATO

Se compulsaron copias para que el hombre sea investigado por conductas sexuales en contra de la misma víctima.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Ladrón se hacía pasar por sordomudo para atracar locales en el centro de Ibagué

Encuentran cadáver de hombre tendido sobre importante vía del Tolima, ¿accidente o fatal decisión?

Talleres de motos de Ibagué en la mira de las autoridades, buscan contrarrestar el hurto y recuperar el espacio público

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios