Lo que se sabe, hasta ahora, de la trágica muerte de Sofía y su tío: ¿homicidio o suicidio?

Así fue el paso a paso de la tragedia
Crédito: El Nuevo Día/Suministradas.Doloroso hallazgo de la pequeña Sofía y su tío, muertos en un inquilinato de Ibagué.
El lamentable caso de la muerte de la pequeña Sofía y de su tío Ricardo tienen en luto a los ibaguereños, pues el hallazgo sin vida de ellos dos, junto con una tercera persona, paralizó la ciudad en la mañana de este jueves. 
PUBLICIDAD

Reportados como desaparecidos

De acuerdo a información suministrada por los familiares de las víctimas, Sofía, de 9 años, y su tío salieron de su casa en el barrio Jardín Atolsure,  alrededor de las 11 de la mañana del pasado miércoles 8 de febrero, . 

Según la madre de la menor, no se sabía a dónde se dirigían, por lo que al pasar las horas, aumentó la incertidumbre por su paradero. Al no conocer su ubicación, la mujer acudió a las autoridades para reportar la desaparición. 

De igual manera, la preocupada madre pidió a los ciudadanos suministrar información que pudiera servir para encontrarlos. Tal como detalló la mujer, su hija vestía una licra rosada, un buzo de colores y calzaba unas chanclas de casa. El joven, de 22 años, iba con un jean, camiseta negra y saco gris. 

En contexto: La extraña desaparición de una niña y su tío tiene en jaque a Ibagué: ¿los ha visto?

 

Rastreo del recorrido

Gracias a las investigaciones policiales y a los pormenores dados y la difusión en los medios locales y redes sociales, en la mañana de este jueves 9 de febrero, se confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida, dos de los cuales corresponden a la menor y al de su tío. 

La funesta escena se presentó en un inquilinato ubicado en la Carrera Segunda con calle 27 en el barrio San Pedro Alejandrino de la capital tolimense. Al lugar, arribaron miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué para atender la emergencia. 

Conforme a lo que informó el comandante de la Metib, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, desde que la madre de la víctima tuvo contacto con ellos, se iniciaron las indagaciones, descubriendo en imágenes de cámaras de seguridad a Sofía y a su tío en compañía de una tercera persona. 

El coronel Oviedo Lamprea señaló: “se tiene conocimiento de que dos personas, el tío con un hombre, abordan un taxi con la menor de edad, tomamos contacto con el taxista, él dice que no evidencia nada raro, que la menor no manifestó ninguna preocupación ni que generará alertas”.

Información suministrada da cuenta que el tercer individuo, ingresó y salió del sitio aparentemente con comida. 

Lea aquí: El triste final de la niña Sofía y su tío, desaparecidos en Ibagué: los hallaron sin vida, ¡extraño caso!

 

¿Quién es la tercera persona?

Según el alto oficial, el tercer fallecido sería amigo de Ricardo Olaya, tío de la menor. Y fue el padre de este, quien dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo de los cadáveres en una de las habitaciones de la residencia.  

Triste hallazgo

Dentro del inquilinato ubicado en el barrio San Pedro Alejandrino descubrieron los tres cadáveres. Se pudo determinar, que dos de ellos estaban envueltos entre sábanas. El cuarto estaba cerrado, por lo que el Gaula tuvo que abrirlo a la fuerza. 

En una esquina, ubicada cerca del sitio de los hechos, se encontraban los familiares de las víctimas, desolados, tristes y con gran dolor. 

Además: ¡Triste escena! Este es el lugar donde encontraron sin vida a la pequeña Sofía y a su tío Ricardo

 

Acompañamiento de la Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud Municipal hicieron presencia en el lugar y dieron un sentido mensaje de acompañamiento a los familiares de los fallecidos.

“Enviamos un mensaje muy importante a los padres de familia, no pueden delegar el cuidado y la crianza de sus hijos ni a terceros ni familiares sin saber dónde están. Esto implica una mayor responsabilidad en la crianza y cuidado para evitar que pasen este tipo de tragedias que hoy nos enluta y que esperamos la investigación esclarezca este crimen".

La Secretaria de Salud, expresó que aún de desconoce si se trata de un homicidio o suicidio.

 

¿En qué va el caso?

De acuerdo a fuentes cercanas de la Fiscalía, se solicitó ayuda al  Grupo Itinerante, equipo especializado para la inspección a cadáveres en masacres. Tal como este, considerado de grave magnitud, donde se localizaron tres personas muertas, en extrañas circunstancias. 

Finalmente, extraoficialmente se dice que dos de las víctimas fueron encontradas con impacto de arma de fuego. Por ahora, falta esperar el informe oficial de Medicina Legal, en el que se indique las causas de su fallecimiento.

 

Más noticias

 Más detalles de la muerte de Sofía y su tío: junto a sus cuerpos, hallaron un tercer cadáver

¡Aumenta el drama! Cinco jóvenes salieron de Ibagué hacia la frontera: sus madres están angustiadas

¡Aparecieron! Hermanas que habían escapado de la Arboleda estaban en otro sector de la ciudad: esto se sabe

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios