Barreto estaría detrás del asesinato de Sofía y su tío: habría ocultado importantes pruebas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas honras fúnebres de Sofía se cumplieron el lunes.
José Wilson Barreto Rodríguez fue capturado por la Policía Dijín en Ibagué señalado de participar en el crimen de Sofía, la niña de nueve años de edad, quien fue hallada muerta en compañía de su tío y otro sujeto, este último hijo del detenido, dentro del inquilinato de la carrera de la carrera Segunda, N° 27-74 del barrio San Pedro Alejandrino.
PUBLICIDAD

La captura

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó: “El día miércoles 15 de febrero en horas de la mañana se llevó a cabo la captura por orden judicial de una persona que al parecer estaría involucrada en hechos ocurridos el pasado 9 de febrero, donde una menor de nueve años de edad fue asesinada”, informó.

Según el alto oficial, “esta persona está siendo presentada a la Fiscalía que adelanta el caso con el fin de realizar las audiencias concentradas donde un Juez de la República definirá su situación jurídica”, puntualizó. 

Audiencia 

Esta redacción supo que el sujeto fue capturado por los uniformados de la Dijín de la Policía Nacional, por la orden de captura que emitió el pasado 14 de febrero el Juzgado Quinto de Control de Garantías por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y ocultamiento, destrucción y alteración de elementos materiales probatorios. 

El sujeto es investigado por la muerte de la niña de nueve años de iniciales D.S.V.O, y su tío Fabián Ricardo Olaya Bermúdez, de 22 años de edad.

Al cierre de esta edición el sujeto era presentado ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías por parte de la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, donde se conocerán más detalles de este escabroso caso que causó estupor en Ibagué. 

Lea acá: ¿Qué podría pasar con el padre del presunto asesino de Sofía y su tío? Sería cómplice del crimen

Desaparición y hallazgo

 

El miércoles 8 de enero, la progenitora de la niña de iniciales D.S.V.O., denunció a las autoridades que su hija salió hacia las 10 de la mañana con su tío materno, Fabián Ricardo Olaya Bermúdez, de su casa en el barrio Jardín Atolsure, a la tienda y no regresaron. 

La Policía realizó las verificaciones de las cámaras de seguridad, donde identificaron el taxi que trasladó a la niña en compañía de dos hombres hasta cerca del inquilinato e ingresan los tres al mismo, ubicado en la carrera 2 N° 27-74 del barrio San Pedro Alejandrino. Al ingresar, en la habitación número 7 del sitio, encima de una colchoneta encontraron el cuerpo sin vida de José 

Mauricio Barreto, al parecer bebió cianuro. En el otro cuarto hallaron envueltos en sábanas los cuerpos sin vida de la pequeña y su tío.

Para ese momento el Comandante de la Metib señaló: “La menor tiene heridas con arma cortopunzante en la cara y en el cuello. El tío de la menor está amarrado de manos y tiene también unas heridas con arma cortopunzante en la parte del pecho y en el cuello. La tercera, al parecer en las circunstancias en las que se encontró pudo haber tomado un veneno lo cual le ocasionó la muerte”, dijo. 

1

Fabián Ricardo Olaya Bermúdez. 

Primeros indicios 

 

El 9 de febrero en la mañana, José Wilson Barreto Rodríguez fue indagado por la Policía y señaló que era el progenitor del amigo del tío de la menor de edad, que llevaba dos años sin ver a su hijo, quien vivía en Bogotá y lo contactó. 

“Le manifestó que iba a departir con unos amigos y por eso presuntamente llegó hoy en horas de la mañana. El hijo lo llama muy temprano en la mañana, cuando ingresa a la  habitación esta persona, al parecer le dice que había cometido un hecho muy horrible, que no diga nada porque sino también, al parecer, atentaba contra la vida de él y es cuando el papá ve que él supuestamente se toma el veneno”, dijo el Comandante de la Metib. 

Agregó que a esa hora, cerca de las 9 de la mañana del jueves, “ya las unidades de la Policía estaban al interior, golpeando habitación por habitación. Es cuando él abre la puerta y dice que el hijo se acaba de suicidar”. 1

Momento que inició la inspección de los cuerpos por parte de la Dijín. 

Velatón por Sofía 

 

Frente al inquilinato de la carrera Segunda con calle 28, donde fue hallada asesinada la niña de nueve años Sofía, junto a su tío y otro hombre, se efectuó una velatón para decir NO a todo tipo de violencia contra los niños. Durante la jornada realizada al caer la tarde del martes hubo acompañamiento de la orquesta de la Policía Metropolitana, la Red de Mujeres, líderes comunales y la comunidad en general.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Capturan al papá de Barreto, joven que se habría envenenado, por el asesinato de Sofia y su tío

Se vendrían las primeras capturas en el crimen de Sofía y su tío: hablan de santería, tortura y más

Así fue el último adiós de la pequeña asesinada en un inquilinato, ¡Ibagué pide justicia!

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios