Revelan la identidad del sindicado asesino de tres hombres en el Tolima: era el terror en el Departamento

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAMaycol Steven Fuentes Moreno tiene 19 años de edad.
A la cárcel fue enviado Maycol Steven Fuentes Moreno, alias ‘Gordo’ o ‘Maycol’, señalado de asesinar a tres hombres entre junio y julio de 2022 en El Espinal. 
PUBLICIDAD

Fuentes Moreno, horas antes de su captura, había recuperado su libertad por vencimiento de términos, por otro proceso judicial y fue capturado para responder por tres homicidios.

El sujeto, al parecer cometió los homicidios cuando integraba la organización delincuencial ‘Los Caloche’  y  cumplía el rol de sicario.

La captura

Maycol Steven Fuentes Moreno, alias ‘Gordo’ o ‘Maycol’, fue capturado en un operativo realizado por personal de la Seccional de la Unidad Básica De Investigación Criminal (Sijín) en un trabajo articulación con el Cuerpo Técnico De Investigación (C.T.I) de la Fiscalía en vía pública del barrio Isaías Olivar de El Espinal. 

En contra del sujeto había una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control De Garantías de El Espinal, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso homogéneo. 

Audiencia 

La Fiscalía 52 seccional de Ibagué presentó en audiencia virtual a alias ‘Gordo’ o ‘Maycol’, donde le imputó su participación en tres homicidios sucedidos bajo la modalidad de sicariato con arma de fuego en El Espinal los días 5 de junio y 10 y 12 de julio de 2022.

El ente acusador le achacó los homicidios de Jeferson Hernando Núñez Vásquez, Yordy Alexis Hernández Oviedo y Jhon Bautista Torres Murillo.

El Juzgado ante el cual fue presentado lo envió a la cárcel como medida preventiva. 

Asesinato de hornamentador 

 

Hacia las 10 de la mañana del martes 12 de julio de 2022, sujetos armados llegaron hasta el taller ‘Empresa Sandoval de la carrera Sexta, N° 21 - 57 del barrio Libertador, de El Espinal. Presuntamente un sujeto se bajó de un carro con un casco puesto y accionó el arma de fuego contra la humanidad de Jhon Bautista Torres Murillo.

El hombre quedó gravemente herido y fue trasladado a bordo de una motocicleta a las urgencias del Hospital San Rafael del municipio. Jhon Bautista Torres Murillo recibió varios disparos, uno en el ojo, y pese a que lo sometieron a una operación, no resistió las heridas, y falleció hacia la medianoche de ese día. 

1

Asesinado Jeferson de 3 balazos

 

Jeferson Hernando Núñez Vásquez fue asesinado la noche del domingo 5 junio 2022 cuando departía con unos conocido en el bar Beirut de El Espinal ubicado en la carrera Cuarta A con calle 13 del municipio. El homicidio sucedió cuando un ‘gatillero’ arribó al sitio como parrillero de una moto conducida por su cómplice, quien esperó a que asesinara a Núñez Vásquez.

El asesino descendió del rodante con el revólver en la mano derecha, pasó entre varias personas y retiró a un ciudadano que entorpecía su camino, luego apretó el gatillo y disparó tres veces contra Jefferson Hernando Núñez Vásquez, quien minutos antes hablaba con unos señores que estaban en una mesa dentro del local.

Según el ente acusador, alias ‘Gordo’ o ‘Maycol’, participó en el asesinato del hombre de 28 años de edad, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial. 

1

 Asesinado en el barrio San Rafael

 

Yordy Alexis Hernández Oviedo fue asesinado hacia las 6 de la tarde del domingo 10 de julio de 2022 cuando estaba en el barrio San Rafael del Espinal. Al hombre le dispararon dos sujetos que se movilizaban en moto cuando el occiso estaba sobre la carrera Quinta con calle Quinta del barrio San Rafael de la ‘Ciudad de La Tambora. Hernández Oviedo no sobrevivió y falleció mientras era atendido por personal médico del Hospital San Rafael. 

1

DATO 

 

El detenido cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

 

¡Increíble! Policías extorsionaban a delincuentes para dejarlos cometer delitos 

Llegaron por la cadena de oro: comerciante fue robado y baleado 

Sicario se disfrazó de vendedor ambulante para asesinar a su víctima

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios