Así fue como José Barreto habría planeado el secuestro y crimen de Sofía, ¡misterio llegó a su fin!

El capturado: le decía a Sofía ‘La Princesa’
Crédito: Hélmer Parra / Archivo / El Nuevo Día.El capturado: le decía a Sofía ‘La Princesa’.
El padre de José Mauricio Barreto, joven hallado muerto en la escena junto a la niña y su tío, habría intentado destruir la evidencia en el lugar, donde se hallaron videos de la niña siendo vigilada y más detalles atroces.
PUBLICIDAD

En una investigación que se ha extendido por casi una semana, con el arduo trabajo de las autoridades y la indignación creciente de Ibagué, por fin se comienza a desentrañar el misterio que rodea el asesinato de la pequeña Danna Sofía, niña de 9 años hallada sin vida en la habitación de un inquilinato junto a su tío, Fabián Ricardo Olaya, de 22 años de edad, y el amigo de este, José Mauricio Barreto también de 22 años.

El mismo día del atroz hallazgo, las autoridades revelaron que una cuarta persona estaría involucrada: José Wilson Barreto Rodríguez, padre del amigo de Fabián y quien atestiguó que su hijo se había suicidado frente a él tomándose un veneno, después de matar a la menor y su tío.

Este testimonio, sumado al hecho de que el hombre arrendaba la habitación ubicada en la carrera de la carrera Segunda N° 27-74 del barrio San Pedro Alejandrino, donde sucedió la tragedia, lo puso en el ojo del grupo especial que llegó a realizar la investigación. Hoy, miércoles 15 de febrero, una semana después de que la pequeña desapareció de su hogar, fue capturado.

Lea también: Capturan al papá de Barreto, joven que se habría envenenado, por el asesinato de Sofia y su tío

2

 

Más detalles revelados en audiencia

Entrada la noche se finalizó la audiencia ante el Juez Quinto Penal con función de control de garantías, quien legalizó la captura del sujeto de 51 años, señalado ahora como el autor intelectual del homicidio.

Por eso, se le imputaron los cargos de feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio, los cuales no aceptó.

e

Así mismo, en la audiencia la Fiscalía reveló que todo se trató de un hecho premeditado, y el secuestro de la menor se planeó desde una semana antes en manos de su tío Fabián Ricardo, algo que pudieron corroborar por medio de los celulares hallados en la escena del crimen y que José Wilson Barreto intentó destruir.

Además, se conoció que a la menor la llamaban ‘La Princesa’, a quien decidieron apartar de sus padres el pasado 8 de febrero; presuntamente, su propio tío les enviaba a los otros dos sujetos, fotos y videos de la menor mientras dormía. El imputado los habría recogido en taxi como lo confirmó el conductor del amarillo e imágenes de cámaras de seguridad de un motel de la zona.

Por último, se dieron a conocer los estremecedores detalles de lo que ocurrió al interior de la habitación donde se hallaron elementos sexuales y celulares dañados, que no serán narrados como respeto a la memoria de la niña. Lo que sí se supo, es que los Barreto amarraron de manos y pies al tío de la menor, a quien lo sometieron a vejámenes antes de matarlo a puñaladas, mismo final que el de la menor.

Al parecer, se hará justicia en torno a la pequeña Danna Sofía, el grito de toda una nación.

 

Noticias relacionadas

¿Qué podría pasar con el padre del presunto asesino de Sofía y su tío? Sería cómplice del crimen

Se pronunció el papá de Alejandro Montenegro, salió a desmentir las acusaciones

Con una bala en el pecho asesinaron a alias ‘El Chavo’: llegaron en moto para matarlo

Credito
Redacción web.

Comentarios