Así fue como padre e hijo planearon el feminicidio de Sofía ¡Su tío la entregó y fue sometida a vejámenes sexuales!

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAAsí fue la forma en como los hombres planearon secuestrar a la Danna Sofía
Ya se realizó la primera captura contra el señor Jose William Barreto de 51 años de edad, padre de uno de los hombres encontrados sin vida al interior de la habitación, Mauricio Barreto, amigo de Fabián Olaya, tío de la víctima, ambos de 22 años de edad. 
PUBLICIDAD

En una investigación que se ha extendido por casi una semana, con el arduo trabajo de las autoridades y la indignación creciente de Ibagué, por fin se comienza a desentrañar el misterio que rodea el asesinato de la pequeña Danna Sofía.

El paso a paso

Según se conoció el tío de la menor junto a estos hombres presuntamente habría planeado su secuestro, de acuerdo con la información recolectada se supo que este le enviaba fotos y vídeos de la niña a Mauricio Barreto, a quienes ellos llamaban ‘la princesita’. 

El fuerte relato de la fiscalía señala que el día de la desaparición de la menor, el tío la sacó con engaños de su vivienda para ir supuestamente a la tienda, sin embargo, William Barreto los recogió en un taxi, el conductor reconoció a esta persona y aseguró que se dirigieron a un motel.

De acuerdo con los vídeos de seguridad del lugar, se ve cuando William Barreto desciende del taxi junto a la menor y su tío, quienes se trasladaron a pie hasta el inquilinato ubicado en la calle 25 con Cra 1ª.

En el sitio se encontraron juguetes sexuales, lo que indicaría que la menor fue sometida a diferentes vejámenes por los tres hombres durante todo el día. 

Las autoridades presumen que el tío de Danna se opuso al final del día a los actos que estaban cometiendo y terminó también siendo víctima del padre y el hijo. 

Los Barreto amarraron de manos y pies al tío de la menor, a quien lo sometieron a vejámenes antes de matarlo a puñaladas, mismo final que el de la menor, a la que le propinaron ocho puñaladas. 

La búsqueda

Danna se encontraba siendo buscada por la policía, quienes les siguieron la pista a ella y su tío a través de las cámaras de seguridad, hasta llegar al inquilinato, donde se encontraron con la escabrosa escena. 

En el lugar estaba William Barreto, quien aseguró que su hijo se había suicidado frente a él tomándose un veneno, después de matar a la menor y su tío.

Este testimonio, sumado al hecho de que el hombre arrendaba la habitación ubicada en la carrera Segunda N.º 27-74 del barrio San Pedro Alejandrino, donde sucedió la tragedia, lo puso en el ojo del grupo especial que llegó a realizar la investigación.

Se conoció que el implicado trató de eliminar la evidencia que lo compromete con el crimen, así como el tío de la menor se presume también lo hizo antes de ser asesinado. 

José William Barreto, no aceptó los cargos que se le imputan de feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio.

El Juez Quinto penal con control de función de garantías lo envió a la cárcel, pues lo considera un peligro para la sociedad mientras se lleva a cabo el proceso penal por estos delitos.

Entre tanto, las investigaciones continúan, pues al parecer hay otras personas implicadas en este hecho.

MÁS NOTICIAS:

Barreto estaría detrás del asesinato de Sofía y su tío: habría ocultado importantes pruebas

Revelan la identidad del sindicado asesino de tres hombres en el Tolima: era el terror en el Departamento

Se desentrañó el misterio: José Barreto habría planeado el secuestro y crimen de Sofía, ¡a la cárcel!

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios