Giro inesperado en la muerte de profesor tras incendio el Tolima: habría tomado decisión fatal

Dejó desgarrador mensaje de despedida
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa conflagración inició hacia las 2:30 de la madrugada de ayer.
Contenido Exclusivo
Al parecer, morir habría sido decisión del maestro, que se despidió mediante notas de voz de una familia de la zona.
PUBLICIDAD

El profesor Evelio Urueña Echeverri fue la víctima mortal que dejó un incendio estructural sucedido en horas de la madrugada de ayer en la Institución Educativa Juan Lasso De la Vega, en la vereda El Capote de Valle de San Juan.

Aún no hay claridad sobre las causas de la conflagración que arrasó parte de la estructura de la escuela y acabó con la vida del docente. En primera instancia se maneja como hipótesis que lo provocó un cortocircuito, asimismo, que en la zona cayó un rayo por una fuerte tormenta que caía cuando sucedió el incendio.

Presuntamente el docente habría quemado las colchas con las que se abrigaba, pues se conoció que el profesor envió un mensaje con tintes suicidas, mediante una nota de voz enviada por Whatsapp, en el cual se despidió de una familia del sector, a quienes les confesó su cariño y les dijo adiós, y para siempre. Las autoridades deberán esclarecer qué causó el incendio. 

Lea también: ¡Tragedia en el Tolima! En la calle quedó familia tras un voraz incendio, de milagro se salvaron

 

La emergencia

“Todo es materia de investigación. Siendo aproximadamente las 3 de la mañana me avisa la comunidad que había un incendio estructural en la escuela de El Capote, en una Institución que pertenece a Juan Lasso De la Vega”, dijo Henry Lugo, alcalde de Valle de San Juan 

Según el funcionario, se puso en contacto con la Secretaría de Gobierno, la Policía y Gestión del Riesgo del municipio para atender la situación. “Infortunadamente la escuela queda en zona rural, sobre la vía que conduce de Valle de San Juan a Rovira, que agradezco colaboró con Bomberos y siendo las 4 de la mañana se controla el incendio”. 

Añadió el Alcalde que, los organismos de socorro entraron a verificar el lugar y los daños. “Se hallaron con la sorpresa muy desagradable, que había un cuerpo totalmente calcinado. Todo indica que es el cuerpo del profesor”. 

La información fue entregada a la Sijín de la Policía del Tolima, que se encargará de la inspección del cuerpo, “serán ellos los que nos digan qué pudo haber pasado”, aseguró el Alcalde. 

Sobre las causas del incendio y el posible suicidio, “estamos esperando, el lugar quedó acordonado, llegaron los especialistas, los investigadores de la Sijín, de la Policía Judicial y ellos son los que nos darán un informe sobre qué pudo haber pasado. Sería muy irresponsable de mi parte ponerme a dar hipótesis”. 

Por último, lamentó el fallecimiento del docente, quien era como un padre para los niños de la institución y con la Secretaría de Educación del Tolima buscarán un profesor para la escuela donde el Alcalde aprendió a leer y a escribir. 

Lea también: Controlan incendios forestales que azotaban distintos puntos de la Región: Ahora resta determinar sus causas

 

Pronunciamiento 

El Comité Ejecutivo de Sutet Simatol, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del maestro Evelio Urueña Echeverri e indican: “El profesor Urueña Echeverri, de 55 años, 30 de ellos dedicados a docencia, especializado en Lengua Castellana en su mayoría en el sector rural, llegaba desde Ibagué, en la tarde-noche de los domingos, a su sede de trabajo, en razón al pésimo estado de la carretera que va hacia el corregimiento La Manga, desde el Valle de San Juan, pernoctaba en su improvisada habitación para atender las clases de la semana”.

 Agrega el mensaje que, “Hoy (ayer) lo sorprendió una conflagración en la escuela, debido al parecer, originada por un cortocircuito, dicen en su primer informe las autoridades. Tanto la familia como la agremiación sindical, exige a las autoridades claridad y celeridad sobre las causas de la muerte del educador Evelio Urueña Echeverri.

 

Datos

- Cuando los Bomberos de Rovira llegaron, la comunidad había apagado las llamas. 

- 15 niños estudian en la escuela. 

 

Más noticias

¡Trágico! Querido profesor murió calcinado mientras dormía en un colegio de Valle de San Juan

¡Terror en el Tolima! Seis sicarios armaron balacera y mataron a dos personas en plena calle

- ¡Lo perdieron todo! Con una mano adelante y otra atrás quedaron dos Adultos mayores por incendio

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios