¡De película! Tremendo allanamiento en Ibagué dejó ‘secos’ a delincuentes: se acabó el negocio

¡De película! Tremendo allanamiento en Ibagué dejó ‘secos’ a delincuentes: se acabó el negocio
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Tenían de todo escondido.
Las autoridades llegaron a las casas en la Ciudad Musical, donde tumbaron puertas y descubrieron escondidos todos los elementos ilegales.
PUBLICIDAD

En desarrollo del plan expendido y tráfico local de drogas, la Policía Metropolitana de Ibagué, por medio de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigación criminal, logró la captura en flagrancia de dos hombres conocidos como ‘Jipi’ y ‘Neneco’, presuntamente dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en las comunas 12 y 13 de Ibagué. 

En el marco de esta operación se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Granada y Primavera parte alta de la ciudad de Ibagué, en donde fueron capturados en flagrancia estos sujetos e incautados alrededor de 100 dosis de marihuana.

Lea también:  En impresionante allanamiento, policías de Ibagué pillaron tremendo botín en casas de la ciudad

 

El impresionante operativo

En los allanamientos, también encontraron clorhidrato de cocaína, un arma de fuego tipo pistola (gas), 11 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor, cuatro computadores y 61 celulares.  

El desarrollo investigativo pudo establecer que el modus operandi de estos sujetos presuntamente consistía en la utilización de inmuebles para almacenar la sustancias estupefacientes y comercialización en menores cantidades dosificado en cigarrillos y marihuana liquida.  

En el operativo realizado en el barrio Primavera parte alta fue capturado un hombre de 22 años de edad conocido como ‘Neneco’, a quien se le halla al interior de su vivienda cuatro computadores y 61 celulares, de los de los cuales 15 celulares y una MacBook tienen reportes por hurto de los años 2022 y 2023, sin embargo, se continua con el proceso de verificación, con el fin de establecer si los demás elementos incautados también son objeto de hurto.  

Lea también: ¡Tremendo allanamiento en cárcel de Ibagué! Tenían todo un botín guardado en las celdas

Cabe resaltar que la MacBook fue hurtada el pasado 18 de febrero de 2023, en el barrio Varsovia de la ciudad de Ibagué, mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego. 

s

Así mismo se pudo establecer que ‘Neneco’ en esta residencia estaría almacenando y realizando el desbloqueo de celulares hurtados de media y alta gama, además de la venta de repuestos de terminales móviles. 

Del mismo estamos estableciendo si este individuo estaría intercambiando los equipos móviles hurtados por sustancias estupefacientes.  

Cabe destacar que ‘Jipi’ y ‘Neneco’ tienen 8 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y lesiones personales.  

“Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123. Se garantiza absoluta reserva”, indicaron los oficiales.

w

 

Más noticias

¡Impresionante allanamiento en Ibagué! Le cayeron a los “máximos” del robo, atracos y raponazos

Tremenda balacera en Ibagué deja un policía herido: los recibieron a tiros en allanamiento

¿Descubren a integrantes del Clan del Golfo en Ibagué? Esto dice la Policía tras allanamiento a casa

Credito
Redacción web.

Comentarios