Revelan causa de intoxicación masiva en querido supermercado: brownies mágicos, los culpables

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA‘Intoxicación’ en supermercado
Contenido Exclusivo
Al parecer, pusieron un ingrediente “extra especial” en los brownies, lo que provocó de todo en los afectados.
PUBLICIDAD

Luego de la ‘intoxicación’ masiva de unos trabajadores de una cadena de supermercados, se conoció que posiblemente el ingrediente que habría causado la eventualidad fue un alucinógeno que usaron para la elaboración de unos brownies.

“Se presenta el día viernes. Entre las 4 y 5 de la mañana me reportan que hay un grupo de empleados de un establecimiento de comercio, específicamente de un supermercado muy reconocido de la ciudad de Ibagué, donde presentan síntomas al parecer, de intoxicación alimentaria. Los pacientes fueron remitidos a Asotrauma y al hospital Federico Lleras Acosta”, refirió la secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina Gutiérrez.

En total fueron 10 pacientes, ocho hombres y dos mujeres, a quienes le realizaron pruebas por parte de epidemiólogos e ingenieros de alimentos. 

“Realizaron todo el abordaje del caso, entrevistas a los pacientes, vigilancia a las historias clínicas y vigilancia a paraclínicos que se tomaron. Nuestro grupo de ingenieros fue al sitio, tomó muestras de los alimentos que manipularon, no se trató de un alimento propio del supermercado, sino un ingrediente que uno de los empleados trae al parecer, para realizar un alimento en las instalaciones”, refirió la funcionaria.

Aunque el hecho es materia de investigación “muy probablemente se trata de un alucinógeno. La sintomatología propia de los pacientes no era de una intoxicación típica de alimentos como mareo, náuseas, malestar general, estos tenían mucho dolor de cabeza y adormecimiento. Llama la atención y se toman las muestras del alimento, se determina que una de las hipótesis es que se manejó un posible alucinógeno, no se habla de intoxicación alimentaria sino una respuesta de ese ingrediente usado y dependía de la cantidad que ellos consumían”, refirió.

Asimismo, Ospina Gutiérrez aclaró que el alimento que consumieron no es suministrado por la cadena ni que esté a la venta a los clientes. “Adicionalmente el supermercado realizará el respectivo control interno de sus empleados”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Casi lo matan por robarlo, en la avenida Guabinal: pareció un atentado

Sicariaron a alias ‘Huitoto’: el hombre tenía un extenso prontuario delictivo

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios