¡Buscan justicia! Familia de joven asesinado mientras trabaja como auxiliar de vía, pide respuestas

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAJuan Sebastián Castro Barco trabajaba como paletero para el consorcio Ruta 40.
Juan Sebastián Castro Barco, el joven de 24 años que resultó herido con arma de fuego la madrugada del viernes 3 de marzo mientras laboraba como auxiliar vial para el consorcio Ruta 40 en la vía Girardot - Melgar, falleció esta semana en una clínica, donde permaneció luchando por su vida durante cuatro días. Uno de sus familiares, en diálogo con esta redacción, pidió a las autoridades que ubiquen a los responsables del homicidio.

PUBLICIDAD

El crimen

 

A la madrugada del viernes 3 de marzo, sujetos armados y a bordo de una motocicleta, llegaron hasta el kilómetro 14 más 500 metros de la vía Girardot - Melgar, exactamente al sector conocido como Pagüey, en jurisdicción de Nilo (Cundinamarca); lugar donde estaba trabajando Juan Sebastián Castro Barco, un joven de 24 años, conocido como ‘Lenux’, quien se desempeñaba como ‘paletero’ o auxiliar vial en este punto de la carretera en el que por estos días hay paso restringido debido a algunas obras. 

Ese día, uno de los delincuentes descendió de la motocicleta y le disparó en varias ocasiones a Juan Sebastián, quien estaba cumpliendo su horario laboral. Algunas personas que se percataron del atentado, auxiliaron al joven y lo llevaron de urgencia a la clínica Junical de Girardot, donde estuvo recibiendo atención médica hasta la mañana del martes 7 de marzo, cuando falleció. Sus exequias se llevaron a cabo la tarde del jueves en Flandes. 

 

¿Lo confundieron? 

 

Juan Sebastián era oriundo del barrio San Luis de Flandes, municipio donde residía actualmente junto a su familia. Uno de sus seres queridos manifestó que Juan era una persona de bien, que no tenía problemas con ninguno, por lo que presumen que el crimen, al parecer, obedeció a una confusión, esto debido a que minutos antes, presuntamente, un compañero de trabajo le pidió que se cambiaran de lugar; sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades. 

También se pudo establecer que algunas personas que auxiliaron a Juan Sebastián cuando resultó herido, le robaron el teléfono celular, el cual utilizaron para hacer varias publicaciones desde sus redes sociales debido a que lo tenía sin contraseña. Así las cosas, la familia de la víctima pide a las autoridades que adelanten la investigación para esclarecer el homicidio de Juan Sebastián Castro Barco, conocido de cariño entre sus amigos y familiares como ‘Lenux’.

1:50 a.m. la hora en la que fue atacado con arma de fuego Juan Sebastián Castro Barco en su lugar de trabajo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Aparatoso (y nuevo) accidente de tránsito en la ‘Curva del Diablo’ del Tolima

¡A tiros, recibieron a policías en barrio de Ibagué! La balacera causó pánico en las viviendas

Madre defendió a su hijo por sacar pieza de exposición del Panóptico de Ibagué

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios