Cruel y repudiable final para ‘Lulu’: falso veterinario la ahorcó y la entregó en una bolsa

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Suministrada por Colprensa/Imagen de archivo.
Las autoridades detallaron dos terribles casos de maltrato animal que conmocionan al país.
PUBLICIDAD

Carlos Ferney Zabala Portela, quien se hacía pasar como veterinario con un título falso, fue imputado por la Fiscalía por el delito de maltrato animal, como posible responsable del grave e injustificado sufrimiento ocasionado a una canina llamada ‘Lulú’.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2022, cuando los dueños de ‘Lulú’ acudieron a la veterinaria de Carlos Ferney Zabala Portela para que le fuera practicada la eutanasia humanitaria, debido al deteriorado estado de salud en el que se encontraba.

Lea también: Desalmado golpeó con puños y patadas a un perrito en Ibagué: la comunidad lo odia

Pero este hombre presuntamente le realizó un procedimiento equivocado y desproporcionado, pues le aplicó un tranquilizante y la ahorcó con un torniquete. Posteriormente, guardó el cuerpo en una bolsa plástica negra y lo entregó.

Rumbo al lugar donde sería sepultada los dueños de ‘Lulú se percataron que todavía estaba con vida, pero murió después de unos minutos.

Lea además: Les cortan la cabeza y patas a pollos vivos ¡Repudio por práctica universitaria!

Por otro lado, la Fiscalía también informó de la imputación de cargos a Andrés Fernando Concha Cantor, quien el 15 de diciembre de 2019, en un conjunto residencial de Bogotá, habría agredido físicamente a su animal de compañía, una canina llamada Sahory.

La investigación demostró que el hombre sacó al animal a una zona común y, de manera injustificada, la habría tirado fuertemente contra el piso y la arrastró con la correa causándole una fractura en el fémur.

 

MÁS NOTICIAS 

 

Desalmados incendiaron refugio y acabaron con la vida de 50 gatitos: ofrecen millonaria recompensa

Nueva gallera en Ibagué, promete todo un espectáculo muy divertido, ¡hay indignación!

¡Pobrecito! Venado vivía encadenado en una casa, en zona rural de Ibagué: lo tenían como mascota

Credito
COLPRENSA

Comentarios