24 de Septiembre del 2017
Publicidad
Fotos
Expouniversidades, una feria con alcance regional
JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Al igual que en su primer día, los planteles del Norte del Tolima se hicieron presentes. La institución educativa técnica Arturo Mejía Jaramillo, de Lérida, cumplió con la cita.
(Foto: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA)
18 Ago 2017 - 4:46pm
La edición 19 de Expouniversidades quedará en la memoria como una de las ediciones con mayor participación de instituciones educativas provenientes de los municipios del Tolima. En concreto, entre las 47 poblaciones que conforman el Departamento, asistieron centros educativos de 23 localidades, especialmente del Norte.

La indecisión es una de las dificultades más comunes entre los jóvenes que culminan sus estudios secundarios, por eso el objetivo de la Feria es aclarar el panorama, brindar herramientas para tomar una buena determinación y fortalecer la preparación de los profesionales tolimenses, quienes, tal como están las cosas, encontrarán un mercado laboral cada vez más competitivo.

Los docentes acompañaron en el proceso educativo a sus estudiantes y algunos dijeron que es una oportunidad única en el Departamento para encontrar la vocación de sus pupilos. Algunos indicaron que es una experiencia enriquecedora que no disfrutaron en su época estudiantil, por eso año tras año incentivan a los jóvenes a que aprovechen este espacio. Expouniversidades es un evento que está pensado no solo para los estudiantes, pues los profesores también encuentran programas de posgrado en la región y el país.

Las instituciones educativas Modelia, Centro de Estudios Protea, Carlos J. Huelgos, Lepanto, de Murillo, y el colegio Cristiano La Sabiduría, también participaron de la clausura de Expouniversidades, evento que continuará creciendo para aportar al desarrollo y la calidad educativa del Departamento. Según explicaron los expertos en materia de educación, una buena elección vocacional garantiza el éxito laboral, el buen desarrollo personal y la transformación de su entorno, por eso la apuesta para las próximas ediciones será aún más ambiciosa.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones