Al rescate de los 'Jabalíes Salvajes'

"Los 12 Jabalíes Salvajes, el nombre de su equipo de fútbol, y su entrenador fueron evacuados de la cueva", anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

La evacuación de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia terminó hoy, después de que los rescatados pasaran más de dos semanas bajo tierra. 

El drama también se siguió de cerca desde el extranjero. Los medios internacionales enviaron a cientos de periodistas al lugar y los niños recibieron mensajes de apoyo de celebridades de lo más diversos, desde el presidente estadounidense, Donald Trump, hasta el gurú de la tecnología Elon Musk, pasando por el astro argentino del fútbol Lionel Messi.

La primera ministra británica, Theresa May, celebró este martes en Twitter "la valentía de todas las personas implicadas" en la operación. 

"¡Todos liberados, buen trabajo!", comentó por su parte Donald Trump. 

La exprimera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra, que se encuentra exiliada desde que su gobierno fue derrocado por un golpe de Estado en 2014, quiso agradecer la ayuda internacional durante una operación en la que participaron buzos británicos y militares estadounidenses. "Tailandia será siempre agradecida por este rescate histórico", escribió en Twitter.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, invitó incluso a los niños a asistir a la final del Mundial de Fútbol el próximo 15 de julio en Moscú. Pero, según un alto responsable del ministerio de Salud, Thongchai Lertwilairatanapong, estos no podrán ir a Rusia y deberán permanecer en el hospital durante un tiempo.


AFP

Comentarios