Música y belleza, la mezcla ideal en el Día Afropolicial

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un desfile con las modelos afrodescendientes y participantes del Reinado Señorita Afrodescendiente, que anualmente organiza la top model Belky Arizala marcaron la velada.

El sabor, la cultura y la belleza de la población ‘afro’ se robaron el ‘show’ en el Día Afropolicial del Tolima, que organizó la Policía del Departamento.

Baile, buenos sonidos y la presentación de las modelos  y ganadoras del Reinado Nacional Señorita Afrodescendiente, que promueve la reconocida modelo cucuteña Belky Arizala, con el objetivo de resaltar los valores y tradiciones de esta comunidad, se tomaron el Teatro Tolima, el jueves en la noche. 

Es así que la reina Angelly Gaviria Zurita,  la virreina Ladys Marcela Bermúdez López, y las princesas Jelizza Murillo Paredes, Érika Contreras y Marcela Guzmán conquistaron a los invitados, con sus esculturales figuras y carisma.

Con esta actividad la Policía se vinculó a la celebración del Día de la Afrocolombianidad cumplido en mayo pasado, de acuerdo con la Ley 725 de 2001, proferida por Congreso de la República.

“Que este día sea motivo de exaltación a la vida de los compañeros afrodescendientes de Colombia y el Tolima, y para recordar que todos tenemos algo de afro, así la piel no sea de color”, fue el mensaje que se promovió durante la jornada, que contó con la presentación musical del paisa salsero Mauricio Esneider Mosquera, conocido en la industria como Mauro Mosquera.

Su tercera vez

Mauro Mosquera, en su tercera visita a la capital musical, donde siempre logra cautivar al público con su color de voz, fuerza en escena y especiales composiciones, reafirmó su tema: Mi carta, que está sonando en las emisoras de Ibagué, Manizales, Bogotá, Cali y Medellín.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, medio al que visitó ayer, indicó que esta la compuso en Miami. “Fue una experiencia personal, un ser que estaba a mi alrededor me hizo saber lo que estaba sintiendo a través de una carta. Es como un regaño para mí”, dijo.

Mauro se mostró muy satisfecho por la aceptación que la canción ha tenido, pues su letra es de despecho, pero con un ritmo bailable, característico de sus composiciones  “romantirumberas”, a la vez que anunció que luego de su presentación en Ibagué continuará su camino a Medellín y de allí a Ecuador, previo a entrar al estudio de grabación a trabajar en su nuevo álbum, que incluirá novedades en cuanto a géneros, pero conservando su estilo tropical, salsero y bailable.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios