Gran Final de Concursos Nacionales

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los Príncipes de la Canción 2018, son la agrupación ‘Armonizando Dúo’ provenientes de Neiva. Asimismo, el compositor Fabio Alberto Ramírez se llevó el primer puesto en el Concurso de Composición por su obra ‘Madera y Piel’.

En el Teatro Tolima se vivió la gran final de los Concursos Nacionales desarrollados dentro del marco de la edición No. 32 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

En el lugar se congregaron todos los amantes de la música tradicional para disfrutar de una noche armonizada por los mejores exponentes a nivel nacional del género.

Entre ovaciones y expectativas del público asistente, y después de la presentación de los seis duetos finalistas, el jurado anunció el veredicto que tanto esperaban.

 

‘Príncipes de la canción 2018’

El resultado quedó de la siguiente manera: en sexto lugar el dueto Héctor y Alfredo, de San Gil - Santander; en la quinta posición D’ Coro Dúo, de Medellín; en el cuarto CyC, de Cali; en el tercero Fernando y José, del municipio de Lérida; en el segundo Entre Cantos, de Ibagué y en primer lugar, Armonizando Dúo, de Neiva.

 

Armonizando Dúo

La agrupación está compuesta por Nicolás Gutiérrez Gómez, en primera voz y guitarra, Carlos Alberto Ordóñez Rivera en segunda voz, bandola guitarra y tiple y Víctor Hugo Reina Rivera acompaña en el tiple y requinto tiple. Se conformó desde el 2012 y han obtenido varios reconocimientos en festivales de música andina colombiana a nivel nacional.

 

Composición ‘Leonor Buenaventura’

De esta manera, se procedió a anunciar los ganadores del Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’: en tercer lugar, Luis Enrique Aragón Farkas por su obra ‘Entre Nubes’; en el segundo, Aura María García Gutiérrez con el tema ‘Melodías de Amor’, los dos compositores provenientes de Ibagué, y el primer lugar se lo llevó el manizaleño Fabio Alberto Ramírez por la composición ‘Madera y Piel’.

El evento culminó con la presentación de los tres primeros puestos de duetos, quienes entonaron sus mejores canciones.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios