Policías despidieron con honores a ‘Kira’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de años al servicio de la Policía, ‘Kira’ fue despedida con honores por sus compañeros en una ceremonia que se realizó en la sede de Los Carabineros.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, impuso la medalla al mérito canino a ‘Kira’, por sus más de ocho años de apoyo a la Institución y a la comunidad.

‘Kira’, inició en el 2009 en la Policía y junto a su guía canino, el subintendente Jairo Antonio Sánchez, se graduaron el 5 de enero de 2010 como expertos en detectar alucinógenos. Sin embargo, empezó su carrera, prestando sus servicios en protección a dignatarios y control aeroportuario.

Posteriormente inició el rastreo de droga y en su historial logró detectar mil kilos de alcaloides en diferentes procedimientos, los cuales iban a ser sacados del país.

A principios de 2012, ‘Kira’ y su compañero llegaron al Tolima y participaron en 342 operativos en diferentes municipios y con su efectividad, logró el hallazgo e incautación de un millón 200 mil dosis de marihuana, bazuco y otros sustancias.

Así mismo, estuvo en los diferentes planes y controles de seguridad vial y en ellos consiguió descubrir 50 caletas en volquetas, buses, taxis y particulares; previniendo con esto la venta y distribución de 800 mil dosis.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios