Policías despidieron con honores a ‘Kira’

Policías despidieron con honores a ‘Kira’
Luego de años al servicio de la Policía, ‘Kira’ fue despedida con honores por sus compañeros en una ceremonia que se realizó en la sede de Los Carabineros.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
7 Ene 2018 - 3:01am

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, impuso la medalla al mérito canino a ‘Kira’, por sus más de ocho años de apoyo a la Institución y a la comunidad.

‘Kira’, inició en el 2009 en la Policía y junto a su guía canino, el subintendente Jairo Antonio Sánchez, se graduaron el 5 de enero de 2010 como expertos en detectar alucinógenos. Sin embargo, empezó su carrera, prestando sus servicios en protección a dignatarios y control aeroportuario.

Posteriormente inició el rastreo de droga y en su historial logró detectar mil kilos de alcaloides en diferentes procedimientos, los cuales iban a ser sacados del país.

A principios de 2012, ‘Kira’ y su compañero llegaron al Tolima y participaron en 342 operativos en diferentes municipios y con su efectividad, logró el hallazgo e incautación de un millón 200 mil dosis de marihuana, bazuco y otros sustancias.

Así mismo, estuvo en los diferentes planes y controles de seguridad vial y en ellos consiguió descubrir 50 caletas en volquetas, buses, taxis y particulares; previniendo con esto la venta y distribución de 800 mil dosis.

Publicada por
EL NUEVO DÍA