Trabajos de la tricolor

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este martes con el primer entrenamiento de la semana en la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, escenario que sirvió de casa de la tricolor por ocho partidos y este jueves 5 de octubre cumplirá el noveno y último juego en la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

Ya pasaron por la arenosa ocho de los nueve rivales del clasificatorio: Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil, con saldo de cuatro triunfos, tres empates y una derrota, con 11 goles a favor y cinco en contra, para un rendimiento como local del 62,5 %.

El inicio de la despedida del Metropolitano, donde esperan sellar el camino con la clasificación a Rusia, se cumplió con una práctica que tuvo apertura a los medios por espacio de 15 minutos y atención en zona mixta por parte de Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata.

En los minutos de práctica abierta, los dirigidos por José Pékerman cumplieron con el trabajo de calentamiento físico y juego con balón en espacio reducido, para luego empezar el entrenamiento aplicado de fútbol, cuando los medios de comunicación recibieron la orden de abandonar el estadio.

En la zona mixta, el 'Tigre' Falcao aseguró: “Para Colombia y Paraguay este partido es definitivo, ellos tienen una necesidad más grande que nosotros, por eso creo que van a salir a buscar el partido si quieren estar en el Mundial, mientras que nosotros haremos el partido que nos conviene, con paciencia para tener el balón y poderlo resolver con el apoyo de la gente, que esperamos nos alienten los 90 minutos”.

“Hace cuatro años fue todo un trabajo de equipo, simplemente que yo tuve que hacer los goles, que para mí es un recuerdo maravilloso, ojalá que este jueves si tengo la oportunidad de jugar pueda ayudar al equipo con goles, sobre todo porque para eso estamos los delanteros, pero este es un juego de 11 y no se puede depender de uno solo”, agregó el delantero del Mónaco.

Para el defensa Cristian Zapata, el juego contra Paraguay “será muy difícil, tenemos ese pensamiento, porque es una final en la que tenemos que hacer las cosas bien, dar el 100 % para alcanzar el sueño que está a un paso”.

Zapata reconoció que “la selección paraguaya es muy fuerte en el juego aéreo, sabemos el potencial que tienen y que son muy físicos, entonces estaremos muy atentos, concentrados, tratando de controlar esas situaciones de balones detenidos y centros al área”.

Así mismo, Juan Guillermo Cuadrado dijo: “Es muy importante la paciencia que debemos tener, hay que mover mucho la pelota, no querer apresurarnos porque si tenemos la pelota y movemos la pelota podremos generar los espacios y para eso se necesita tranquilidad”.

“Va a ser muy importante no traicionar nuestro juego, pues nos caracterizamos por tratar bien la pelota y contra Paraguay no puede ser la excepción, a pesar del horario, porque cuando jugamos en la tarde ha sido difícil tanto para el rival como para nosotros”, concluyó el volante de la Juventus italiana.

Con la segunda práctica oficial de la semana y la primera con el grupo completo de 26 jugadores, la tricolor se concentra en Paraguay, rival al que deben vencer para asegurar el tiquete a Rusia-2018.

La Selección Colombia es tercera en el clasificatorio suramericano para la cita orbital, con 26 puntos, detrás de Brasil, ya clasificado con 37 unidades, y de Uruguay, que con 27 también está a un paso de la cita europea. En la cuarta casilla está Perú, con 24, que le saca la posición a Argentina por la diferencia de gol.

COLPRENSA

Comentarios