Tragedia: seis ancianos fallecieron mientras dormían, tras incendiarse su hogar geriátrico

Crédito: Foto: de referencia / Colprensa.
Según las autoridades, los muertos corresponden a tres hombres y tres mujeres, de entre 67 y 95 años.
PUBLICIDAD

El hecho se registró hacia las 11: 30 de la noche; hora en la que el fuego se esparció sobre toda la estructura dejando adentro a decenas de personas, quienes dormían tranquilamente.

La velocidad de las llamas que consumían el hogar geriátrico y la poca movilidad de los ancianos, no dio lugar a que se pudiera realizar los rescates con facilidad; el balance de lo sucedido deja como resultado, dos personas con lesiones graves y el deceso de los 6 abuelitos y decenas de perjudicados por asfixia y heridas menores.

De acuerdo con lo dicho por el jefe regional de los bomberos, José Miguel Basset, al llegar la primera unidad, el primer piso de la edificación se encontraba totalmente rodeado por las llamas y humo; lo que hacía imposible la supervivencia en este sector.

El suceso, ocurrió en la localidad de Moncada, al norte de la ciudad de Valencia, en España.

Para acabar con el fuego, fueron necesarios nueve equipos de bomberos, mientras que diez ambulancias atendieron la emergencia, de donde fueron evacuadas alrededor 71 personas.

La sexta víctima, murió en la mañana del miércoles, en un centro asistencial, así lo informó un portavoz del sistema de atención de emergencias de la localidad.

 

Dato

 

Se presume que el hecho haya sido provocado por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal.

Credito
Redacción Web.

Comentarios