Detenido adolescente por planear atentado en escuela alemana

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
Los registros y las primeras investigaciones mostraron que el joven de 16 años quería hacer estallar “bombas” en su escuela secundaria.
PUBLICIDAD

La Policía de la ciudad de Essen, ubicada en el oeste de Alemania, detuvo hoy a un adolescente “neonazi” de 16 años que presuntamente planeaba atentar en una escuela con una bomba de fabricación casera.

Las fuerzas especiales de la Policía alemana registraron el centro educativo al que acudía el menor, así como su antigua escuela y su vivienda tras recibir indicios de que planeaba un “delito”, según explicaron fuentes policiales en un comunicado.

En casa del adolescente encontraron materiales para fabricar un artefacto capaz de detonar, aunque no disponía, por el momento, de carga explosiva, explicó el ministro del Interior del “Land” de Renania del Norte - Westfalia, Herbert Reul.

Fueron hallados también un arma de fuego de fabricación casera y una ballesta y flechas, dijo Reul en una comparecencia en la que afirmó que la policía posiblemente había evitado “una pesadilla”.

La Policía procedió a registrar la vivienda y los centros educativos después de recibir informaciones de que había manifestado ante un testigo su intención de colocar explosivos en uno de ellos.

 

Vanguardia

Comentarios