Jake Daniels, primer futbolista inglés que se declara homosexual en 30 años

Crédito: Internet/ Vanguardia
El delantero del Blackpool inglés Jake Daniels, se convirtió en noticia este lunes pues ha declarado abiertamente que es homosexual.
PUBLICIDAD

El jugador, que con 17 años afirmó que "este era el momento adecuado para hacerlo" y agradeció el respaldo que ha recibido del club y sus compañeros.

"Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido", explicó Daniels.

"Sin embargo, sabía que eso significaba mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni vivir la vida que quiero", argumentó.

"Mis compañeros de equipo han sido un gran respaldo, todos me han apoyado. Han hecho toneladas de preguntas, han estado muy interesados y su reacción ha sido fantástica. Es lo mejor que podría haber deseado", agregó el futbolista.

"Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Es un objetivo fácil", sostuvo.

 

Vanguardia / Redacción Web

Comentarios