Esta es la primera Barbie transgénero: Mattel se inspiró en Laverne Cox

Crédito: Tomadas de Instagram @barbie y @lavernecox/ EL NUEVO DÍA
La compañía Mattel lanzó esta muñeca inspirada en la actriz Laverne Cox.
PUBLICIDAD

Mattel, la compañía creadora de la famosa muñeca Barbie, lanzó una edición especial como tributo a la actriz Laverne Cox, la primera actriz abiertamente transgénero en ser nominada a un premio Emmy.

“Laverne Cox usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente”, dijo la compañía en su página web.

La muñeca, que saldrá al mercado en Estados Unidos (por un valor de 40 dólares, cerca de 160.000 pesos colombianos) hace parte de la colección tributo que “celebra a aquellas personas visionarias cuyas increíbles contribuciones han ayudado a moldear e impactar la cultura”.

En su diseño, Cox luce un vestido original hecho de tul de un color rojo intenso que cubre un “deslumbrante body plateado metalizado”. También tuvieron en cuenta su cabello y para que se asemejara a la artista hicieron sus ondas y completaron el look con un maquillaje “dramático”.

De Cox destacan que la actriz, productora, escritora y defensora consiguió su primera aparición en un drama de una cadena en 2008, inspirada en los logros de las mujeres trans que la precedieron. En 2012, obtuvo un papel destacado en Orange is the new black, “lo que la catapultó al estrellato y la llevó a convertirse en una actriz cuatro veces nominada al Emmy y productora ganadora del Emmy”.

Vanguardia

Comentarios