Por afectaciones, este país prohíbe el uso de vapeadores

Tomada de: Pixabay
Crédito: sarahjohnson1
Anteriormente se había dificultado su producción nacional e importación, pero sólo hasta hoy que se vuelve ilegal su venta
PUBLICIDAD

Este martes, el presidente de México Manuel López Obrador, firmó un decreto en el que se prohíbe la venta legal de cualquier tipo de vapeadores y cigarros electrónicos en todo el territorio nacional. La medida se toma luego de diversos intentos por parte del Gobierno para dificultar esta práctica. 

En su conferencia matutina, el presidente justificó el control al consumo debido a la ausencia de personal médico frente a un aumento en problemas de salubridad.

“Independientemente del Decreto que firmamos para que no se permita la venta, es poner el tema sobre la mesa, porque estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las madres y de los padres no saben del daño que ocasionan. Es un asunto de información, da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”, afirmó.

Por la medida adoptada, López Obrador fue galardonado con el Premio de Reconocimiento Especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el sector de la salud, muchos celebraron estas acciones.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios