Tumba de Jesucristo fue abierta: vea lo que encontraron

Tomada de: Pixabay
Crédito: Tomada de: Pixabay
Jerusalén es considerado como uno de los lugares más santos de todo el mundo, pues allí convergen acontecimientos importantes de las tres religiones más grandes en el mundo, tales como la edificación del muro de los lamentos, la ascensión del Profeta Mahoma y por supuesto, la crucifixión y muerte de jesús.
PUBLICIDAD

En cuanto a esto último, la tumba donde fue colocado el cuerpo de Jesús, fue convertido en el lugar central para la religión cristiana. Tanto así, que en torno a ella fue construido todo un templo.

Durante siglos el sepulcro se mantuvo cerrado, hasta que en el 2016 un equipo de especialistas echó un vistazo y tomó registros para la historia. En total fueron 50 personas los que pudieron entrar y ver donde reposó el cuerpo inerte de jesús, entre los que se encontraban sacerdotes, monjes y científicos.

Lo primero que encontraron al remover el revestimiento de mármol, fue que había otra losa con una cruz tallada en ella. Debajo de eso, estaba la piedra caliza que, se especula, fue el sitio donde estuvo el cuerpo del hijo de Dios.

Los científicos trabajaron arduamente por tres días, recolectando muestras y tomando fotografías para posteriores estudios. Es por ello que la tumba fue cerrada al poco tiempo para poder recibir visitas de los feligreses. 

Los acontecimientos se presentaron en el marco de una de las tantas remodelaciones a las que ha sido sometida el Santo Sepulcro. Sin embargo, como es de esperar, hechos como estos suceden ocasionalmente cada cuantos siglos.

 

 

El Nuevo Día

Comentarios