Turquía cambia su nombre, ¿cómo se llamará ahora?

Tomada de: Pixabay
Crédito: Tomada de: Pixabay
Tras grandes esfuerzos por parte del presidente Erdogan, este país logró que se reconociera oficialmente un cambio de nombre frente a diversos organismos internacionales.
PUBLICIDAD

El cambio fue aceptado tan pronto como la ONU recibió la solicitud por parte de los funcionarios del gobierno de Erdogan, para dejar de conocer su país como Turquía, para ser ahora llamado ‘Türkiye’.

Para los ciudadanos de este país, el término ‘Türkiye’ para referirse a su nación es ampliamente aceptado y utilizado, al punto de que en los últimos 20 años empresas turcas han puesto en sus productos ‘Hecho en Türkiye’. Sin embargo, para los países de habla inglesa, la denominación para el país euroasiático sigue siendo la misma.

Los motivos que impulsaron este cambio pueden ser varios. Bien sea porque para los países anglosajones el término Turquía (Turkey) también puede significar ‘pavo’, o bien porque es una simple estrategia por parte del presidente de ese país para distraer a la población de una grave crisis económica.

Sea cual fuere el caso,  el país euroasiático no ha sido el único que ha modificado su nombre, pues tenemos el caso de Holanda, que pasó de ser conocido como ‘Holland’ a  ‘The Netherlands’, o el caso de ‘Macedonia’ por ‘Macedonia del Norte’.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios