Hombre torturó y abusó a su propia hija por 22 horas seguidas, y luego la mató

Crédito: Infobae / El Nuevo Día.
Este es el castigo para el sujeto, que hizo pasar por un infierno a su hija de 15 años.
PUBLICIDAD

La Fiscalía de Carolina del Norte, Estados Unidos, sentenció a un hombre tras hallarlo responsable de torturar psicológica y sexualmente a su hija para luego matarla, durante un periodo de 22 horas.

Tras varias horas de deliberación, la Oficina del Fiscal del Condado Union dio a conocer el comunicado con la sentencia del jurado, quienes pasaron tres semanas de juicio contra el señalado torturador identificado como Joshua Lee Burgess de 35 años de edad.

Según lo que expuso el jurado, el sujeto en un acto monstruoso, asesinó a su hija Zaira de 15 años, tras someterla y “torturarla psicológica y sexualmente durante 22 horas”.

“Fue realmente un asesinato especialmente abyecto, atroz y cruel de una niña inocente. Este caso fue emocionalmente agotador para todos los implicados. Seguimos llorando y rezando por la madre de Zaria”, expresaron en el comunicado.

El hombre fue condenado con diferentes cargos: uno de homicidio doloso, uno de estupro, tres de delito sexual y uno de explotación sexual de una menor en primer grado. “No hay una respuesta lógica para explicar por qué este hombre hizo lo que se le acusa de hacer”, añadió el jurado.

 

La condena

Con los cargos, Burgess recibió una condena de 76 años de prisión y también recibió la pena de muerte que, de acuerdo al protocolo de ejecución vigente en Carolina del Norte, sería por medio de una única dosis de pentobarbital (tipo de fármaco).

El delito tuvo lugar en el año 2019 y, tras cometerlo, el mismo Joshua Lee Burgess se entregó a las autoridades y confesó lo que había hecho contra su hija.

Credito
Redacción web.

Comentarios