Por no quererse casar con él, joven asesinó a su compañera de universidad

Crédito: Colprensa/El Nuevo Día
El agresor recibió pena de muerte por este hecho.
PUBLICIDAD

Un hombre fue condenado a pena de muerte por el asesinato de su compañera universitaria, quien no quizo casarse con él y a la que, según testigos, ‘acosaba permanente’. 

El Tribunal Penal de Mansuera de Delta de Nilo sentenció a Mohamed Adel Mohamed Ismael perpetuamente por acuchillar a su víctima frente a la Universidad de Mansura, en el delta del Nilo, hecho ocurrido después de varias amenazas en su contra. 

Es una decisión en primera instancia, se espera el fallo definitivo para el próximo 6 de julio, en el que posiblemente se reafirme la decisión. Antes de eso, el Muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa de ese país, debe dar un concepto al respecto, aunque no influya en la condena.

Este violento hecho contra Nayera Ashraf, de 20 años, generó toda clase de indignación social, más aún en un país como Egipto, con altos índices de violencia de género.  En 2021 se registraron 813 casos de agresión, entre ellos 296 asesinatos, de acuerdo a cifras del Ministerio Público de ese país.

Dato:  el victimario había hecho un juramento ante la familia y los vecinos de  Nayera Ashraf "no agredirla"; no obstante, el pasado domingo acabó con la vida de esta joven ante su negativa de compromiso. Inmediatamente, él intentó suicidarse, fracasando gracias a las acciones de los civiles que transcurrían por el sitio. 

 

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155

Policía Nacional: 123

Línea Fiscalía General de la Nación: 122

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

 

Credito
Redacción web

Comentarios