“No fue la primera vez”: atroz confesión de madre que se fue de viaje y dejó morir a su bebé

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
La bebé falleció por hambre y deshidratación. La madre se habría ido de paseo con su novio.
PUBLICIDAD

Consternados están en Italia luego de conocerse el caso de la mujer de 30 años que dejó encerrada en la casa a su bebé mientras se iba de paseo con su novio. El viaje duró 6 días y al regresar la niña estaba sin signos vitales por deshidratación y hambre.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio, día en el que Alessia Pifferi dejó sola a su hija Diana (con 18 meses de nacida). Según el diario Corriere della Sera, la mujer le había dado a la bebé unas gotas para tranquilizarla y que no llorara antes de que ella se fuera. Le había dejado un biberón y una botella con agua, además de cambiarle el pañal por última vez.

“La madre le dio a la pequeña Diana dosis de ansiolítico para mantenerla tranquila”, dijeron las autoridades.

 

¿Qué pasó cuando regresó?

El miércoles 20 de julio Alessia Pifferi estaba de vuelta en su casa, encontró a su hija inmóvil. “Yo vi que no se movía. Le di una palmadita en la espalda. Le puse los pies en el fregadero para mojarla, pero no reaccionó”, le contó la mujer a las autoridades.

La madre desesperada intentó reanimarla, y al verse incapaz, pidió la ayuda de unos vecinos para que le ayudaran. Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades y llamaron a emergencias, quienes finalmente dieron el dictamen: además del hambre y la sed, a la pequeña la afectó la temporada de calor extremo en Europa y al solo tener un biberón de leche no pudo soportar más.

 

Los vecinos comenzaron a hablar

No era la primera vez que la irresponsable mujer dejaba a su hija sola en la casa. Incluso, ella misma contó a las autoridades que por primera vez había dejado a la bebé sola en mayo, asegurando que fue “solo por unas pocas horas”.

Los vecinos también contaron que no se atrevieron a intervenir porque en repetidas ocasiones ella les aseguraba que la bebé estaba al cuidado de una supuesta niñera. Así como también explicaron que nunca escucharon llorar a la menor, por lo que se especula que Pifferi pudo proporcionarle algún medicamento para sedarla.

Lo realmente curioso fue que la versión que la mujer le dió a sus vecinos no fue la misma que le explicó a su novio con el que viajó. Ese 14 de julio le dijo que la bebé estaba con su hermana y que no había de qué preocuparse.

“¿Pero no estaba en la playa con tu hermana? La hubiéramos traído con nosotros, ¿cómo fue posible?”, reaccionó el hombre tras conocer la noticia del fallecimiento de la menor.

El hombre también contó que ella en ningún momento le pidió que se fueran, cuando el viaje terminó después de 6 días fue porque él tuvo que atender una diligencia de su trabajo.

 

¿Qué le espera a Alessia Pifferi?

Se abre un proceso ante las autoridades italianas por homicidio voluntario agravado con premeditación. Pifferi había dicho que “sabía que podía irse así” sin que algo le ocurriera a su hija, sin embargo, llegó a expresar que Diana “era un obstáculo para su libertad”. También agregó que durante su viaje nunca se sintió tranquila.

Cuando salí el jueves no estaba tranquila. Sabía que estaba haciendo algo que no se debería haber hecho, que podía pasar cualquier cosa, incluso lo que pasó después”, dijo Alessia Pifferi

Hace poco se realizó la audiencia y un juez le preguntó: “¿Alguna vez te diste cuenta de las consecuencias que la ausencia de alimentos, las altas temperaturas y el ayuno prolongado pueden tener en una niña de 18 meses?”.

La mujer contestó con frialdad “Sí, aparte de la deshidratación, la muerte”.

 

Siguen reuniendo evidencias

Las autoridades continúan con las investigaciones, están esculcando los chats del celular de la mujer para tener información clave sobre cuántas veces pudo dejar a la menor sola.

También analizan el origen de sus relaciones con hombres, pues tenía frecuentes citas con diferentes usuarios de Tinder. Estas citas pueden coincidir con las veces en que habría dejado sola a la niña en la vivienda.

Credito
El Universal Cartagena / El Nuevo Día.

Comentarios