Continúan los esfuerzos para intentar reactivar el acuerdo nuclear iraní

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEl viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Reza Najafi y el portavoz de la Organización de Energía Atómica, Behrouz Kamalvandi.
Contenido Exclusivo
Las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear iraní se reactivaron ayer en Viena y se espera que prosigan los próximos días en base a una iniciativa de la Unión Europea (UE) y a pesar de que Teherán sigue enriqueciendo uranio.
PUBLICIDAD

“Por el momento no hay nada particularmente previsto para la prensa”, avisaron los organizadores de los encuentros en un hotel vienés en una jornada que se ha caracterizado por el mutismo de los participantes hacia los medios.

Las negociaciones indirectas entre Teherán y Washington se reanudaron, tras cinco meses de parón, con una reunión entre el negociador nuclear jefe de Irán, Ali Bagherí Kaní, y el mediador de la UE, Enrique Mora, director político del Servicio Europeo de Acción Exterior.

De forma directa participan en las negociaciones a puerta cerrada los demás firmantes del acuerdo conocido bajo las siglas JCPOA, que son Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China.

El enviado especial de EE. UU. para Irán, Robert Malley, se ha mostrado cauteloso con respecto a las expectativas de su país de que se logre resucitar el JCPOA.

Credito
EFE

Comentarios