¿Es peligroso? Johnson Y Johnson suspende la venta de sus talcos ¡Lo acusan de provocar cáncer!

Tomado de internet
Crédito: Tomado de internetx
En un breve comunicado, la compañía detalló que el producto 'Johnson's Baby Powder' dejará de ser vendido en todo el mundo a partir de 2023, a la vez que anunció la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés, para que tengan una composición basada en maicena.
PUBLICIDAD

"Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", aseguró la farmacéutica en la misiva.

Con todo, J&J mantiene su posición sobre la seguridad de su polvo de talco cosmético, sosteniendo que no contiene asbesto y que no causa cáncer, tal y como han venido denunciando miles de estadounidenses a la compañía.

En 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica pagar hasta 417 millones de dólares, al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Asimismo, se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario 'Los Ángeles Times'.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios