Hallan sin vida a periodista en estado mexicano Sonora

Tomado de internet
Crédito: Tomado de internetPersonal de la policía municipal resguardan la zona donde se localizó el cuerpo sin vida del periodista Juan Arjón López.
El cuerpo del periodista Juan Arjón López, reportero independiente en la ciudad San Luis Río Colorado, estado Sonora, noroeste de México, fue encontrado sin vida, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.
PUBLICIDAD

A una semana de que fuera visto por última vez, el cuerpo de Arjón López fue localizado a unos kilómetros de la frontera con el estado Arizona, EE.UU.

El crimen es el décimocuarto asesinato que ocurre en México contra periodistas este año.

La titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, confirmó la información y recordó que las autoridades iniciaron la búsqueda por oficio el lunes, debido a que ningún familiar presentó denuncia por la desaparición del periodista.

Contó que alrededor de las 09.30 hora local, al número de emergencias 911, llegó el reporte sobre el hallazgo de un cadáver a la orilla de la carretera San Luis-Riíto, a unos metros del entronque hacia la comunidad Islita.

Dijo que esto implicaba que los gobiernos municipal, estatal y federal, al no haber denuncia, organizaron búsquedas en todos los lugares y hasta ahora se dio el hallazgo.

La noche del 3 de agosto, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encontraron un vehículo con las señas correspondientes al que utilizaba el comunicador y que fue hallado en estado de abandono en San Luis Río Colorado.

Periodistas, locutores y reporteros de San Luis Río Colorado denunciaron el fin de semana, a través de sus redes sociales, la desaparición de su colega, quien realizaba transmisiones a través de la página “A qué le temes”, en la cual dejó de publicar el 2 de agosto y de acuerdo con la Fiscalía en Sonora se perdió contacto con él, desde el 9 de agosto.

De acuerdo con amigos de la víctima, Juan Arjón López vivía en un Centro de Rehabilitación de donde salía periódicamente para hacer notas y transmisiones en vivo a través de Facebook y también trabajaba en un local de comida.

La asociación Reporteros Sin Fronteras denunció una violencia “inédita” en 2022 contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

 

EFE

Comentarios