Desmienten muerte de 200 soldados en Ucrania

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAActualmente, la guerra está estancada con tropas de los dos países en combates aislados.
Rusia ha acumulado 400 aviones de combate y unos 360 helicópteros cerca de las fronteras ucranianas.
PUBLICIDAD

Ucrania calificó ayer de “mentira y propaganda” las informaciones procedentes de Moscú sobre la muerte de 200 soldados ucranianos en el ataque de ayer sobre una estación de tren de la región ucraniana de Dnipropetrovsk.

Es una “mentira más”, procedente de un “país terrorista”, afirmó Yuriy Sak, asesor de Olexiy Reznikov, el ministro de Defensa, y dijo que el hecho de que Rusia produzca a diario tales “falsas noticias” es un “signo de desesperación”.

Sak insistió en que en ese ataque murieron más de 20 civiles, incluidos dos niños de 6 y 11 años, y consideró que las afirmaciones procedentes de Moscú sobre el ataque a una columna de soldados es un intento de “justificar” la invasión a Ucrania ante los ojos de su población.

“Como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar en la estación de tren Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, fueron eliminados más de 200 militares reservistas y 10 equipos militares que se dirigían a la zona de combates en el Donbás”, según el parte bélico ruso.

El propio presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había informado la noche del miércoles de la muerte de más de 20 personas, después de que los proyectiles impactaran directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chaplyne, cuatro de los cuales ardieron.

 

Preocupación por planta nuclear

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó ayer con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre la situación en torno a la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania y ocupada desde principios de marzo por las fuerzas rusas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reveló que ambos líderes hablaron sobre la planta nuclear, objeto de preocupación para la comunidad internacional ya que Rusia y Ucrania llevan semanas acusándose mutuamente de bombardeos en sus alrededores.

La portavoz reiteró las peticiones de Estados Unidos para que Rusia cese su ocupación de la planta nuclear y conceda lo antes posible acceso a los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de Naciones Unidas con sede en Viena.

 

Credito
EFE

Comentarios