Castillo pide a oposición cesar “ambición desmedida” para apartarlo del poder

Crédito: Archivo EFE/ EL NUEVO DÍA Pedro Castillo, presidente de Perú
El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró ayer que un sector de la oposición política está atacando el orden constitucional e instó a los poderes del Estado a dejar de lado la confrontación y “la ambición desmedida” de quienes, según él, pretenden “capturar el poder a cualquier precio”.
PUBLICIDAD

“Los adversarios de la democracia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado a favor de la igualdad, de la identidad y la dignidad de los peruanos, son muestras de ello los ataques permanentes al orden constitucional, la discriminación y el menosprecio a la voluntad popular”, sostuvo el mandatario durante una ceremonia oficial con motivo del Día de la Defensa Nacional.

Desde el Cuartel General del Ejército de Lima, el jefe de Estado aseguró que “la patria sigue esperando (...) que las peleas y asperezas se limen inmediatamente, que las confrontaciones sean dejadas de lado y la ambición desmedida del poder, para capturarlo a cualquier precio, sea depuesta” para alcanzar la estabilidad.

“Millones de peruanos sufren estos desencuentros que retrasan su desarrollo”, apostilló, tras reafirmar su compromiso en “hacer cumplir la voluntad popular expresada en las urnas” en junio del año pasado, cuando venció a la derechista Keiko Fujimori en los comicios presidenciales.

Hasta la fecha, la Fiscalía tiene abiertas 6 investigaciones fiscales en su contra, que implican a su entorno más cercano, entre otros a la primera dama y a su cuñada, a quien crió como una hija y hoy se enfrenta a un pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios