Cuánto costaría llenar el álbum Panini del mundial de Qatar

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
El precio no es más que lo que un consumidor está dispuesto a pagar a cambio de un producto. Por eso, los coleccionistas reales pocas veces se niegan a desembolsar cifras que otras personas no pagarían por ciertos objetos.
PUBLICIDAD

Este año, esos aficionados que quieran llenar el álbum del Mundial de Qatar 2022 —elaborado por Panini— tendrán que completar 638 láminas y el costo puede variar según la forma en que se compren los autoadhesivos.

De acuerdo con la compañía, una caja por 104 sobres sale en $364.000 y trae 520 figuras. De manera que el camino rápido sería adquirir dos de estos paquetes que, a precio oficial de preventa, sumarían $728.000 y garantizarían un total de 1.040 láminas. O sea que excluyendo el margen de repetidas, sería suficiente para llegar al preciado objetivo.

Sin embargo, una vez los sobres se comercialicen en puntos de venta aliados, muy probablemente salga más costoso comprarlos al menudeo.

Ahora bien, el fabricante también está ofreciendo el paquete por 12 cajas que suman 1.248 sobres, equivalentes 6.240 figuras.

¿Quién compra tanto?

Se sabe que el valor de las láminas es diferente en cada país y los comercios electrónicos se han convertido en una vitrina para venderlas en otros mercados.

Por ejemplo, durante el Mundial de Rusia 2018, un sobre costaba US$1 en EE. UU. Para ese momento, la divisa estadounidense se cotizaba en Colombia sobre los $2.800 y el sobre estaba por el orden de los $2.000, por lo que muchos coleccionistas de las economías fuertes preferían comprar en los países emergentes.

En esta edición, el valor de la caja por 104 sobres aumentó casi 67% con respecto al Mundial de 2018, cuando se distribuyó a $268.000

 

Credito
Vanguardia

Comentarios