Ejercicios rusos Vostok no van dirigidos contra “nadie”

Tomado de internet
Crédito: Tomado de internetLos ejercicios se llevarán a cabo mar adentro y en zonas cerca de las costas de los mares de Japón y Ojotsk, agregó.
Rusia aseguró ayer que los ejercicios Vostok-2022 (Oriente-2022), en los que participarán más de 50.000 militares entre el 1 y 7 de septiembre, no van dirigidos contra ningún país ni ninguna alianza militar como la OTAN.
PUBLICIDAD

“El ejercicio no está dirigido contra ningún país específico o alianza militar y es de naturaleza puramente defensiva”, dijo el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín, en una sesión informativa para agregados militares extranjeros, según la agencia Interfax.

Las tropas regresarán a sus pases permanentes a finales de septiembre, recalcó.

“El regreso de los órganos de mando y control militar y las tropas a sus bases permanentes después de participar en el ejercicio está programado para fines de septiembre”, dijo.

Las maniobras, que serán comandadas por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov, y que se celebran cada cuatro años, tendrán lugar en siete campos de entrenamiento en el Distrito Militar Oriental de Rusia, así como en zonas marítimas y costeras.

Involucrarán a más de 50.000 soldados y 5.000 unidades de armas y equipos, incluidos 140 aviones, 60 buques de guerra, barcos y embarcaciones de apoyo.

En ellas participarán contingentes y observadores de más de diez países, entre ellos China, India, Siria, Argelia, Mongolia, Nicaragua, Laos o Azerbaiyán.

 

Dato

Estos ejercicios son de menor envergadura que en 2018, cuando participaron casi 300.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Rusia.

 

EFE

Comentarios