Ortega exhibe a otro grupo de opositores

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega exhibió ayer, por segundo día consecutivo, a un nuevo grupo de opositores que fue arrestado hace más un año y que son considerados presos políticos por los organismos humanitarios, después que sus familiares denunciaran que sufrían desnutrición y adelgazamiento extremo.
PUBLICIDAD

Entre los nuevos “presos políticos” llevados a una audiencia informativa al Complejo Judicial de Managua están el gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, el dirigente empresarial Álvaro Vargas, y la exguerrillera sandinista disidente Dora María Téllez.

También el presidente ejecutivo del Banpro del grupo financiero Promerica, Luis Rivas; las dirigentes opositoras Suyen Barahona, Ana Margarita Vigil y Tamara Dávila; el activista Irvin Larios; y el abogado Roger Reyes.

Además, por segunda vez en dos meses, el académico y dirigente Félix Maradiaga, uno de los aspirantes a candidatos presidenciales por la oposición que pretendían retar al presidente Daniel Ortega en los comicios de noviembre pasado.

Al igual que en la víspera, cuando exhibieron a un primer grupo de 10 opositores encarcelados, la presentación fue hecha a través de la prensa oficial y los medios de comunicación de perfil sandinista, que tomaron fotografías y videos durante una visita de los convictos al Complejo Judicial de Managua.

Los opositores, detenidos entre mayo y noviembre de 2021, fueron condenados a penas de entre 7 y 13 años de cárcel por delitos considerados como “traición a la patria” o lavado de dinero.

Los familiares de los “presos políticos” denunciaron que las autoridades habían reducido de forma drástica las raciones alimenticias en la cárcel El Chipote.

Credito
El Universal

Comentarios