Trump a responder: documentos secretos fueron hallados en una de sus casas

Crédito: Foto: REUTERS
Los policías que registraron el mes pasado la mansión del expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) en Florida hallaron, entre otras cosas, seis documentos oficiales catalogados como “alto secreto” y ocho carpetas vacías con etiquetas de “clasificado” o indicando que se debían devolver.
PUBLICIDAD

Así lo muestra el inventario detallado de lo requisado que publicó la web DocumentCloud ayer, un día después de que se celebrara una audiencia judicial por la demanda planteada por Trump contra el Departamento de Justicia por el registro llevado a cabo por agentes del FBI el pasado 8 de agosto.

En el expediente judicial del caso se incluyó ayer una entrada avisando que la jueza Aileen Cannon levantará el sello que impedía el acceso al inventario y a un informe de estatus sobre el registro mediante una orden escrita, pero hasta ahora no fue incluida en el registro.

Según el documento judicial publicado por DocumentCloud, el inventario consta de 33 ítems, algunos compuestos por un solo artículo y otros por varios, que fueron hallados por los agentes policiales en la oficina de Trump y en un cuarto de almacenamiento en Mar-a-Lago, una histórica mansión en Palm Beach convertida en un club privado por el expresidente, que tiene su domicilio legal allí.

La mayoría son documentos y fotografías oficiales, pero también hay revistas, diarios, recortes de prensa, numerosos libros, prendas de ropa y regalos.

Dato

Trump, que alega haber desclasificado los documentos que tenía en su poder, ha pedido a la Justicia que designe un perito independiente para revisar el registro realizado en su casa de Florida.

EFE, Miami

Comentarios