Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
La reina Isabel falleció rodeada de sus hijos. Duró más de 70 años en el trono.
PUBLICIDAD

Se acaba de confirmar el fallecimiento de La reina Isabel II a sus 96 años. El anuncio se hizo este jueves en el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey, y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.

Tras confirmarse el fallecimiento de Isabel II, se activó de inmediato el ‘London Bridge is Down’ (Operación Puente de Londres).

En primera instancia, se dará la noticia al Primer Ministro, quien deberá llamar en clave y anunciar que “el Puente de Londres ha caído”, así se enterará el Secretario de Gabinete, y desde ahí, por orden de prevalencia, a las diferentes autoridades, quienes deben mantener discreción con la noticia.

Acto seguido, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico informaría a los gobernadores generales de las 15 naciones que comparten con el Reino Unido a la monarca como soberana, además de a los gobiernos de los otros 36 países que conforman la Commonwealth.

El Palacio de Buckingham ha anunciado así la muerte de Isabel II: "La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán mañana a Londres".

Noticia en desarrollo...

Credito
Redacción Web

Comentarios