Sus dedos de las manos parecen salchichas

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
Las manos del rey Carlos III no han pasado desapercibidas desde que murió su madre, la Reina Isabel II. ¿A qué se deben sus 'dedos de salchicha'?
PUBLICIDAD

El rey Carlos III no solo ha sido noticia internacional por su llegada a la monarquía británica como, sino que la inflamación en sus manos también han llamado la atención de los usuarios de las redes sociales.

El monarca ha hecho algunos actos públicos como la toma de juramento en la monarquía, y la inflamación de sus manos también ha sido tema de conversación.

Incluso uno de los médicos mexicanos más reconocidos, el doctor Alejandro Macías, se pronunció y alertó que el hijo de Isabel II podrían sufrir de artritis o insuficiencia del hígado, representando problemas en los riñones y en el hígado. 

"En las ceremonias, ha llamado la atención el edema (hinchazón) de las manos del Carlos III. Se especula que pueda sufrir artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón. En realidad no es algo nuevo, ya se había mostrado en años anteriores", escribió en su cuenta de Twitter el doctor. 

 La inflamación que presenta el Rey es conocida como 'dedos de salchicha' por su aspecto físico. Incluso en 2012 mientras estaba en una gira por Australia, hizo bromas con sus manos diciéndoles 'dedos salchicha'.

El doctor Gareth Nye le dijo a la revista NewsWeek que el problema de salud que puede padecer el monarca puede deberse a retención de líquidos.

"El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen. Para ver si esta es la causa, se debe presionar el área hinchada durante unos 15 segundos, lo que provocaría una depresión en la zona", detalló el profesional. 

 

Credito
Vanguardia

Comentarios