Incautaron un cargamento con 7.000 penes de burro, en un aeropuerto

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Autoridades requisaron a los sujetos y los pillaron.
PUBLICIDAD

Los miembros serían exportarse a Hong Kong, pero los portadores fueron requisados en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Ikeja, en Nigeria. Las autoridades aseguran que el animal está en vías de extinción.

"Tras la interceptación de los 7.000 genitales masculinos de burro, los importadores declararon falsamente estas partes ilegales de vida silvestre como genitales masculinos de vaca", declaró el controlador de aduanas Sambo Dangaladima a los periodistas

"Después de un examen adecuado, mis funcionarios de exportación descubrieron que eran genitales masculinos de burro. Es la primera vez que incautamos este tipo de artículo. No permitiremos que tal comercio ilegal de vida silvestre prospere bajo nuestra supervisión", agregó Dangaladima.

La carga, oculta en dieciséis sacos, tenía un valor de algo más de 216 millones de nairas (unos 506.000 euros).

El pasado junio, Nigeria, que prohíbe la exportación de ese tipo de material, ya incautó más de 2.800 pieles de burro que presuntamente iban a ser traficadas de manera ilegal a China para su uso en la medicina tradicional.

El comercio internacional de partes del cuerpo de asnos para satisfacer la demanda de China, donde cada año se sacrifican millones de animales para obtener una gelatina (ejiao) muy apreciada en la medicina tradicional, podría empujar a la especie a la extinción, según vienen advirtiendo organizaciones de todo el mundo.

Ante la escasez de burros en el mercado nacional debido a la sobreexplotación, el gigante asiático ha recurrido durante los últimos años al continente africano.

Varios países africanos, como Níger, Burkina Faso o Senegal, han prohibido la exportación de piezas de burro a China después de que decenas de miles de equinos fueran sacrificados por sus pieles.

Credito
EFE / Redacción web.

Comentarios